Se proyectan obras en terrenos de la cruz roja para obtener más recursos: Alejandro Yacuta

Enrique Guevara Ayvar
Alejandro Yacuta presidente entrante de la cruz roja de Zihuatanejo dijo que tiene proyectos para construir locales para rentar en los terrenos de la delegación para tener más recursos y dar mantenimiento a la infraestructura ya que de las colectas anuales no alcanza para gastos de todo el año en el que tenemos un déficit aproximado de 30 y hasta cuarenta Mil Pesos mensuales.

Entrevistado después de inaugurar la colecta local realizada en las instalaciones del palacio municipal donde el presidente municipal Homero Rodríguez inicio la colecta entre los invitados, Alejandro Yakuta añadió que en la benemérita institución se cuenta con un solo consultorio que a la fecha no funciona.
Al no contar con un consultorio, a la fecha no se dan consultas ni atención medica y la idea es que en los dos turnos funcione el consultorio, servicio médico y servicio de farmacia el cual estaremos promoviendo en una campaña para que la gente que no tiene recursos pueda asistir a consultas de manera gratuita.
El entrevistado aseguro a pregunta expresa que el comité directivo de la cruz roja estima que en tres o cuatro semanas tendrán totalmente regularizados todos los servicios que la cruz roja Zihuatanejo presta a la población ya que las instalaciones en general están en buen estado.
Subrayo que aún les falta personal humano entre ellos médicos, paramédicos pero en cuanto esten trabajando en forma regular platicaran con el personal remunerado y voluntarios para llegar a buen acuerdo y comenzar a trabajar en consultorios.
Indico que la meta para recaudar recursos en la colecta anual es de 400 Mil Pesos de donde se pagan servicios públicos como energía eléctrica, nomina, combustible, entre otros gastos que se tienen en la institución.
Finalmente le recordamos al nuevo presidente de la cruz roja que en el pasado reciente, las damas voluntarias son de cocteles y actos protocolarios pero en esta ocasión saldremos a botear a las calles, agregando que estas damas son parte importante para organizar eventos para obtener fondos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario