También en Morena acusan “agandalle” en candidaturas de dirigentes estatales


*Militantes se lanzan contra César Núñez y Pablo Amílcar Sandoval, por imponer a sus cercanos en los espacios de representación popular.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Al igual que en el PRD, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acusaron a los dirigentes estatales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y César Núñez Ramos, de pretender agandallarse los espacios de representación y dejar fuera a muchos militantes que no forman parte de sus equipos de trabajo.

Tras darse a conocer la lista de los candidatos plurinominales para las diputaciones locales, donde quedaron personas cercanas de Núñez Ramos y Sandoval Ballesteros, hay descontento entre los morenistas que acusaron a los dirigentes de” repartirse el pastel” entre sus allegados, lo cual podría generar una ruptura al interior del partido lopezobradorista.
En Facebook, el dirigente municipal del partido en Coyuca de Benítez, Azur Madero Mendoza, escribió que “algo anda mal... muy mal”, en referencia a las personas surgidas de la insaculación a las diputaciones locales plurinominales, donde aparecen el chofer y la secretaria de César Núñez entre los primeros lugares.
En tanto, el militante Mario Salas acusó que “como en el prian, también en Morena hay caciques que intervienen arbitrariamente y abusivamente en la política interna y en contra de la democracia, pero los auténticos Morenos no son fáciles de domesticar”.
Los militantes de Iguala también se lanzaron contra Núñez Ramos, que también intenta imponer a su sobrino Arturo Martínez Núñez, hijo de María de la Luz Núñez Ramos ex candidata de Morena al gobierno de Michoacán, como diputado local por el distrito de la Costa Grande, que comprende los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galena.
“¿Manipula o no César Núñez LA INSACULACION de las candidaturas de morena en GUERRERO? ¿Le ayuda o no su amigo y protector, el secretario de organización nacional? Su chofer Jacinto Varona y su Secretaria Particular Katia Espinoza salieron en los “primero lugares” de la lista del “sorteo”. ¿No que los priistas eran lo peor?”, publicó en la red social Saúl Morales.
Por su parte, Ulises Capistrán, escribió que “nadie puede negar esa buena “suerte”, muy sospechoso que lugares seguros sean para dos personajes cercanos a él, ¿recibieron ayuda o mucha buena suerte? En Acapulco, fue cancelada la asamblea municipal donde se elegirían a los regidores, acusaron a Pablo Amílcar Sandoval y César Núñez, de intentar imponer la planilla que se registrará ante el órgano electoral, lo cual calificaron de lamentable, pues ya hay personas de la estructura que se ostentan como los candidatos a regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario