jueves, 8 de febrero de 2018

Terror en la zona Poniente de Acapulco por homicidios y enfrentamientos a balazos

-Por amenazas del crimen, para el transporte público.
Acapulco, Gro., febrero 07 del 2018 (IRZA).- Momentos de incertidumbre, desesperación, angustia y terror vivieron los habitantes de las colonias ubicadas al poniente de esta ciudad, rumbo a Pie de la Cuesta, a causa de la suspensión del transporte público, homicidios y enfrentamientos a balazos entre policías y presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Alrededor de las 21:00 horas, un civil muerto y un policía estatal herido fue el resultado de una balacera que se prolongó por varios minutos.

Todo inició cuando hombres fuertemente armados llegaron a las afueras de un domicilio particular de la calle Palmas, en la colonia Jardín, y lo atacaron a balazos con armas de alto poder.
Cuando se daban a la fuga, el grupo de hombres armados se topó con efectivos de la Secretaría de Marina, militares y policías estatales, a los que enfrentaron. Ahí cayó muerto uno de los presuntos pistoleros y un policía estatal resultó lesionado.
Los sujetos lograron darse a la fuga finalmente. Versiones señalan que se transportaban en un auto compacto blanco y que se dirigieron hacia el centro de la ciudad.
En poco tiempo, más elementos de las corporaciones policíacas y unidades de la Marina arribaron para resguardar la zona e iniciar recorridos en las partes altas de la colonia Jardín Palmas.
El servicio de transporte ya era irregular en esa zona desde la semana pasada, cuando dos camiones urbanos fueron incendiados. Pero este miércoles se paralizó desde las 6 de la tarde, cuando un taxista fue “levantado” por sujetos fuertemente armados que lo llevaron a ejecutar en una parada de taxis y camiones, en la misma colonia.
El cuerpo fue encontrado en la cajuela de un Nissan tipo Tsuru blanco con amarillo, degollado y con impactos de bala en la cabeza y el cuerpo, y junto a él una cartulina naranja dirigida al gremio de transporte de pasajeros.
Previo a esto, sujetos armados desde un vehículo dispararon contra la fachada de una pozolería. Ahí no se reportaron víctimas.
Enterados de ese homicidio, choferes de camiones, taxis colectivos y camionetas alimentadoras pararon totalmente sus actividades. En las paradas de las colonias Jardín Palmas, Mangos, Azteca, Almendros y Pedregoso, decenas de personas se quedaron esperando todo tipo de transporte.
Lo mismo pasó en el Centro de Acapulco, donde cientos de personas decidieron pagar taxis especiales, y quienes no pudieron pagar se vieron forzados a caminar.
Hasta la entrega de este reporte, ninguna autoridad había brindado información oficial al respecto y del saldo final de muertos y heridos. Los habitantes, por su parte, se guarecieron en sus casas y todo tipo de negocios cerró sus puertas.
Más tarde se reportó que en Mozimba, cerca de la Jardín, se registró otro enfrentamiento entre maleantes y ministeriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario