Violencia no está afectando al turismo en Guerrero: ERE

-Los ciudadanos americanos y canadienses no le creen a las alertas de su país, se congratula.
Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- El secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que la violencia no está afectando la actividad turística en Guerrero, y agregó que ni las “alertas incongruentes” emitidas por los gobiernos de varios países han frenado el flujo de turistas extranjeros a los principales destinos turísticos de esta entidad, principalmente al puerto de Acapulco.

Comentó que ni el país ni el estado están exentos del problema de violencia que se registra en todo el mundo, pero que en el caso de Guerrero se enfrenta todos los días con determinación por el gobernador Héctor Astudillo Flores, a través del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
“Afortunadamente, la inseguridad o los problemas que tenemos, que no los ocultamos, no han afectado a la actividad turística en Guerrero”, dijo el funcionario tras la firma de un convenio con la empresa de hospedaje turístico “Airbnb”, efectuado este martes en la residencia oficial Casa Guerrero.
En respuesta a la alerta que emitió el gobierno de Alemania a sus connacionales para que no viajen al puerto de Acapulco por sus problemas de inseguridad y violencia, Rodríguez Escalona resaltó la participación del tenista alemán Alexander Zverev en el partido de exhibición efectuado el lunes en Sinfonía del Mar.
“La mejor respuesta al gobierno de Alemania es que su jugador número uno en Alemania y número 4 del mundo, estuvo jugando en un partido de exhibición en Sinfonía del Mar, en el Acapulco tradicional”, expuso.
Agregó que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han emitido alertas similares y que el efecto ha sido contrario al esperado, porque el turismo se ha incrementado para México y para Guerrero, pues en 2017 registraron más de 35 millones de visitantes extranjeros en el país.
“Tal parece que los ciudadanos americanos y canadienses no le creen a las alertas de su país porque se está incrementando el flujo extranjero para Guerrero. En 2017 más de 13 millones de turistas visitaron Guerrero, (éstos) no pueden estar equivocados”, expuso.
También dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores recibió en octubre del 2015 el arribo de ocho cruceros por año al puerto de Acapulco y que en dos años y cuatro meses de gobierno se ha incrementado positivamente, pues refirió que el lunes llegó el número 75 de la temporada.
Añadió que el gobierno estatal ha logrado 22 nuevos vuelos directos del extranjero a Acapulco y comentó que el año pasado se realizaron 317 congresos y 402 eventos de relevancia que ayudaron a promocionar los destinos turísticos de esta entidad.
Rodríguez Escalona informó que en este momento Acapulco registra la visita de al menos 2 mil turistas canadienses, así como los visitantes y deportistas que participan en el Abierto Mexicano de Tenis.

1 comentario: