Continúa gobierno del estado coadyuvando con el abasto de agua en Apango


Chilpancingo, Gro.- Para mejorar el abasto de agua en Apango, el Gobierno del Estado lleva a cabo obras y acciones mediante las que se está coadyuvando con la dotación de al menos 4.5 litros de agua por segundo a la cabecera cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.

Por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se realizó la interconexión de la línea de conducción 820 metros de longitud, proveniente del manantial Oxtotitlán el cual aporta 3 litros de agua por segundo.
Cumpliendo la instrucción del Gobernador, Héctor Astudillo, la CAPASEG está pendiente y haciendo todo lo que le compete para que la población de Apango cuente con agua potable de manera suficiente y sea un abasto sostenible, expresó el Director del Organismo, Arturo Palma Carro.
Informó que actualmente se trabaja en la perforación del pozo profundo denominado “Xacalco” el cual se equipará e interconectará al tanque de regularización.
Adicionalmente, se está distribuyendo agua con 4 pipas del Gobierno del Estado, de las cuales tres las tiene en comodato el Ayuntamiento y una ópera la CAPASEG. También se instaló, en coordinación con la CONAGUA, una planta purificadora que está dando servicio desde el viernes para el llenado gratuito de garrafones.
Con estas acciones se complementa la distribución del vital líquido y en total, junto con el manantial de Oxtotitlán, se está dotando de por lo menos 4.5 litros de agua que se tandea a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario