Protestan comerciantes de Coyuca de Benítez y se planta en predio del mercado quemado


*Colocan mantas contra las autoridades municipales y estatales a quienes acusan de defraudación y de mandar a quemar el centro comercial.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Unos cien comerciantes del viejo mercado Morelos que se incendió el año pasado en el centro de esta población, este día a punto estuvieron de llegar a un conato de violencia con policías preventivos municipales que custodian el predio de mil 600 metros cuadrados.

Los vendedores fueron encabezados por las dirigentes Martha Barrera Lagunes y Guadalupe Talavera, quien acusó al gobierno municipal que encabeza el priísta Javier Escobar Parra de mandarles a quemar el mercado Morelos, para poder sacarlos y que “nos fuéramos a vender al mercado que no es mercado, es una central de abasto”.
Colocaron mantas con consignas en contra de las autoridades, además de acusar al exalcalde Ramiro Ávila Morales de mandar a falsificar las escrituras del predio, “todo lo hizo con Érika Luhrs Cortés cuando fue la delegada de la Corett” en la entidad, añadió Barrera Lagunes, quien destacó que en caso de que le ocurra algo malo a ella o a su familia, “los únicos culpables serán el alcalde Javier Escobar, Ramiro Ávila y a Érika Luhrs”.
También hablaron los comerciantes Guadalupe Talavera y Eduardo Salazar, para denunciar que este día llegó un grupo de policías y de civiles armados, llegaron con la finalidad de amenazarlos para que desalojaran el predio donde el gobierno local, con apoyo del gobierno estatal, planean la construcción de una plaza pública y áreas verdes.
Acusaron que los funcionarios del PRI “han generalizado mucha violencia, han dañado la economía en nuestro municipio y hoy nuevamente Ramiro Ávila Morales quiere ser gobernante y está dejando un mal legado de tristeza y de pobreza” entre las familias de Coyuca de Benítez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario