Culmina con éxito la décima novena edición Acapulco internacional Latin jazz en Acapulco

ACAPULCO.- Gracias al gobierno del estado de Guerrero, culmina con éxito y con un récord de 5 mil 200 asistentes durante los tres días que duró (del 23 al 25 de marzo) la Décima Novena Edición del Acapulco International Latin Jazz Festival, donde participaron más de 40 músicos guerrerenses y nacionales de jazz, así como el cubano Arturo Sandoval, considerado el mejor trompetista del mundo.

El teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el Jardín Piazza del Resort Mundo Imperial, fueron las sedes de los magnos conciertos, donde los amantes de este género deleitaron al público con la fusión de ritmos latinos que hicieron de este festival un evento especial.
Para cerrar con broche de oro el evento finalizó el domingo 25 de marzo, con la actuación especial del músico cubano Arturo Sandoval y los grupos guerrenses Ubuntu, conformado por cuatro jóvenes que interpretaron al estilo de jazz temas como Lináloe, entre otras piezas de música chilena de la Costa Chica y por su parte el grupo de Guerrero Jazz, originarios de Chilpancingo, presentaron una propuesta musical variada en la que destacó el tradicional tema guerrerense “Por los caminos del sur”, las tres agrupaciones se presentaron en el Jardín Piazza del Resort Imperial a las 19 horas.
Dentro de las actividades de la noche, el músico Arturo Sandoval, recibió el galardón “Macario Luviano” instituido a partir de esta  edición número 19.
Durante la noche de cierre del evento se contó con la presencia del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y del secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes acompañados por Christian Berdeja, secretario del SUTMEG, entre otras personalidades dieron a conocer que el próximo año el gobierno de Guerrero apoyará para que a dicho evento se les sumen otras sedes y se pueda contar con la participación de grupos musicales a nivel estatal, nacional e internacional que revistan el evento.
El día viernes 23 de marzo a las 20:00 horas, se realizó la ceremonia inaugural en el Teatro Juan Ruiz De Alarcón con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la presentación del pianista y productor mexicano Héctor Infanzón con su cuarteto de Jazz.
Mientras que el sábado 24 de marzo, a las 19 horas, en el Museo del Fuerte de San Diego se presentaron los grupos MX Fusión, Arny y su Jazz Club y el grupo Vino Tinto.
Este evento fue apoyado por el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco en coordinación con la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario