Se fortalecen empresas sociales de la zona norte con apoyos del INAES, asegura el DIF Guerrero


*Mercedes Calvo, dijo que gracias a los recursos federales, Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de guayaba.
*El subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos, mencionó que este año en Taxco se invertirán 300 MDP en Programas Sociales.
TAXCO DE ALARCÓN.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier García Bejos, entregaron apoyos del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) a empresarios sociales de la región Norte.

En su mensaje, la titular del DIF estatal señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores le interesa mucho que los productores y empresarios de Guerrero fortalezcan su economía a través de los Programas Sociales que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Mercedes Calvo, agregó que en la zona Norte la gente es muy trabajadora muy honesta, es por eso que Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de guayaba, por eso gracias al trabajo de todos se tiene la oportunidad de salir adelante.
Enfatizó que hoy en la entidad se tienen mil 200 comedores comunitarios, por esto nuestro estado obtuvo el primer lugar en la mesa de alimentación.
En su turno, el subsecretario de Sedesol, Francisco Javier García, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores porque la política social se hace en equipo y se necesita trabajar de la mano con los gobiernos estatales, así como se viene haciendo en Guerrero.
El funcionario federal, señaló que de manera conjunta se está trabajando entre el Estado y la Federación, se está avanzando en temas que hoy se tienen resultados positivos, sólo en Guerrero se han invertido más de 600 millones de pesos en más de cinco mil empresas sociales. “Se generan empleos y sobretodo se fortalece la economía de las familias guerrerense”
Este año sólo en Taxco se estarán invirtiendo casi 300 millones de pesos, que es la inversión más grande que se ha hecho para atender a más de 70 mil personas.
García Bejos, destacó que además de invertir los más de 14 mil millones de pesos en Desarrollo Social en todo Guerrero, se aplicará de manera adicional otros 100 millones de pesos más para poder equipar los comedores comunitarios, muchos de ellos establecidos en Taxco.
En su intervención, el delegado de INAES en Guerrero, Abel Echeverría Pineda, señaló que se encontraban presentes productores de la zona Norte de diferentes líneas de producción como son ovinos, caprinos, porcinos, artesanías, agrícolas y agroindustrias quienes han sido apoyados por el INAES durante el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Héctor Astudillo Flores, para el desarrollo y crecimiento de sus empresas.
Por su parte, María de los Ángeles Morales Morales, originaria del municipio de Pilcaya y beneficiaria de estos apoyos, manifestó que con estos beneficios se viene a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal que a través del INAES fortalezcan la producción local, en donde sus productos son una muestra de lo que se hace en México está bien hecho.
El encargado de dar la bienvenida de este evento fue el secretario General del Ayuntamiento de Taxco, Luis Armando Arteaga Jacobo, en representación del alcalde Fernando Bahena Álvarez, quien dijo que la generación de productos es privilegiado por los guerrerenses quienes con su talento forjan el destino de nuestro estado en materia económica.
Estuvieron presentes en este evento autoridades federales, estatales, municipales y productores de la región Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario