Deben hasta 6 meses de un bono a 20 mil profesores jubilados

Chilpancingo, Gro., Marzo 19 de 2018 (IRZA).- Alrededor de 20 mil profesores jubilados en el estado esperan que el próximo viernes el gobierno estatal les cumpla con el pago un bono de 300 pesos mensuales que les adeudan desde hace seis meses.

Después de protestar hace dos semanas frente al Palacio de Gobierno, los maestros jubilados exigieron el cumplimiento de una minuta firmada con la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para que se regularice el pago mensual del bono.
Los profesores han solicitado de manera reiterada que se regularice la emisión del, ya que existe un atraso considerable en esta prestación, una vez que han cumplido hasta más de 30 años de servicio profesional docente.
Alfredo López, integrante de la Delegación sindical de jubilados D IV-14, informó que luego de participar en una concentración con delegaciones de la región Montaña, Costa Grande y otras de esta zona Centro, se acordó con representantes del gobierno estatal que el próximo viernes 23, o “a más tardar” el lunes 26, se regularizará el pago del adeudo, con aproximadamente 20 mil jubilados.
Indicó que en algunos casos existe un adeudo desde octubre y considerando este mes de marzo, sería de seis meses continuos, y explicó que la urgencia de que se pague este recurso, además de que es un derecho el recibirlo de forma puntual, se debe que en mayo el gobierno estatal les tiene que pagar un bono de 2 mil pesos, y temen que se tampoco se cumpla.
Agregó que confían en que les paguen, o de lo contrario podrían recurrir nuevamente a las movilizaciones para exigirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario