Reportan con incidencias menores elección de delegados en el STAUAG: Fausto Peralta

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- El reciente proceso de elección de delegados sindicales académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tuvo un registro menor de incidentes, y podría repetirse este escenario en mayo, cuando nombrarán directores de las diferentes escuelas en la entidad.

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAG), Fausto Peralta Baltazar, informó que el proceso de elección realizado el pasado miércoles fue tranquilo pues sólo se registraron cuatro incidentes, y participaron un total de 125 delegaciones sindicales.
Consideró que este proceso podría ser “el termómetro para medir la elección de directores en la UAGro en el mes de mayo” próximo, y añadió que este ejercicio electoral ha cambiado considerablemente en relación a los conflictos que se tenían hasta hace unos años en la máxima casa de estudios, debido a las rivalidades políticas.
Informó que las escuelas donde se canceló este proceso fueron: Lenguas Extranjeras y Casa de la Cultura, en Acapulco; Derecho, en Chilpancingo, y la Preparatoria 22 de Atoyac.
Señaló en que el Comité Ejecutivo Central (CEC) del STAUAG estará dialogando con los trabajadores de las delegaciones para que puedan dirimirse las inconformidades para llegar a acuerdos.
Refirió que en la mayoría de las delegaciones sindicales se realizó una jornada pacífica en las que las asambleas nombraron, incluso en varios casos, planillas de unidad, y se desarrolló sin complicaciones.
Peralta Balcázar agregó que hasta este lunes, tan sólo tienen un total del 20 por ciento de las actas computadas debido a que se “atravesó” el fin de semana largo, pero en los próximos días tendrán el recuento total de los resultados de la elección reciente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario