“Desaparecen” 3 tráileres con fertilizante y sus choferes en la sierra de Tlacotepec

Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Tres camiones Torton que transportaban más de 30 toneladas de fertilizante cada uno y que se dirigían al municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), desaparecieron entre las comunidades de Campo de Aviación y Filo de Caballos, ambas localidades pertenecientes a Leonardo Bravo (Chichihualco).
Lo anterior ocurrió el viernes pasado y hasta la fecha no se tiene conocimiento del paradero de los tres tráileres y de los choferes que los conducían.
Al ser consultado este lunes, Juan Pedro Salgado Román, alcalde de Heliodoro Castillo, dijo que el viernes pasado esperaban la llegada de cuatro tráileres con abono, el cual sería distribuido entre los agricultores de la cabecera municipal (Tlacotepec), y de las comunidades aledañas con motivo de la próxima temporada de siembra, pero que sólo llegó uno.
Agregó que de los otros tres tráileres y sus choferes nada se sabe, y que hasta este lunes seguían a la espera de información.
Pero el edil informó que los citados camiones con el fertilizante habrían sido interceptados y robados por hombres armados en Filo de Caballos, zona que ha sido escenario de enfrentamientos a balazos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el trasiego de heroína y otros enervantes producidos por la goma de opio, extraídos de la amapola.
“Extraoficial se habla de que de los tráileres bajaron la carga (el fertilizante) en Filo de Caballos”, indicó Salgado Román, quien agregó que ya acordaron con miembros de Agroguen S.A. de C.V, empresa del estado de Querétaro que surte de fertilizante a Tlacotepec, sostener una reunión para tratar este caso.
La ciudadanía de Tlacotepec ha denunciado en varias ocasiones que en Filo de Caballos y Corralitos, otro pueblo de Leonardo Bravo, que hombres armados de origen desconocido hacen la parada a choferes de unidades automotrices que pasan por el lugar y los despojan de la mercancía que llevan.
Y asimismo han manifestado que las autoridades, a pesar de que ya tienen conocimiento de este problema en la zona serrana, nada hacen para frenarla y castigar a los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario