Diputada critica el Mapa de Riesgo Electoral

Chilpancingo, Gro., marzo 4 del 2018 (IRZA).- La diputada Yuridia Melchor Sánchez (PRD), presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, criticó el “mapa de riesgo” que elaboró el gobierno estatal y que la semana pasada fue entregado a dirigentes de partidos políticos para que éstos, a su vez, distribuyeran el documento entre sus candidatos a puestos de elección popular.

“Es hasta irrisorio, porque quienes estamos haciendo actividad política y buscando un cargo de elección, conocemos perfectamente nuestras zonas y sabemos en qué comunidades hay riesgo”, expuso.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, la legisladora perredista consideró que no basta con identificar las zonas de riesgo, sino actuar en consecuencia para disminuir los índices de criminalidad.
También alertó que las mujeres corren más riesgo al hacer campaña política “porque en ocasiones no estamos metidas en temas de delincuencia, pero sí somos focos de atención”.
Melchor Sánchez dijo que en el municipio de Chilapa, ubicado en la región Montaña Baja donde se ha recrudecido la violencia, se debe actuar con prontitud porque es un “riesgo latente” para los habitantes y quienes transitan por esa zona.
A la diputada le pareció “preocupante y alarmante” los más de 50 homicidios de mujeres en apenas dos meses del año, para lo cual “se requiere la activación de todos los protocolos para garantizar seguridad de las mujeres”.
Pero también “garantizar la seguridad en la participación política de las mujeres en este proceso electoral”, tras los últimos crímenes de las precandidatas Antonia Jaimes Moctezuma (PRD) y Dulce Rebaja Pedro (PRI) a diputadas locales por el distrito 25 con sede en Chilapa.
Cuestionada sobre la Alerta de Violencia de Género, la legisladora perredista dijo que está observando “mejor disposición del gobierno del estado por generar acciones” para su funcionamiento, pero criticó que esa medida se esté burocratizando.
“Todavía está en el escritorio, aún no se ha traducido en acciones reales y efectivas que ayuden a disminuir la violencia y los datos estadísticos siguen siendo alarmantes”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario