El Partenón tendría que ser convertido en museo a la ignominia: JLRL

Por Enrique Guevara Ayvar
Buscando tener diversidad de opiniones en torno al destino que se le darían las autoridades del estado de Guerrero a la construcción tipo greco romana construida en lo alto del cerro de la ropa, Jorge Luis Reyes López, presidente del comisariado ejidal de este puerto y voz autorizada para opinar, aseguro que Arturo Durazo Moreno inicio la construcción de lo que hoy es el Partenón en tierras que fueron regaladas o vendidas por el FIBAZI en sus inicios.

Al tocar el tema acerca del destino que tendría que tomar el Partenón como inmueble y su posible uso, Reyes López dijo que en pláticas con amigos dijeron que ese inmueble tendría que ser convertido en el museo de la ignominia.
Indico Reyes Lopez, que al margen de lo que se dice en torno a los métodos en que los Durazo utilizaron para conseguir el terreno y como lo construyeron, la construcción del Partenón es un sitio que tendría que estar al servicio de la sociedad para visitas programadas y otras actividades turísticas.
El entrevistado coincidió con otras voces en el sentido que la construcción tiene que ser barrida, limpiada y embellecida- porque es muy triste verle casi destruido por el hombre y por el tiempo.
Esa construcción-reitero Reyes López- debiera estar en las mejores condiciones posibles agregando que este bien pudiera se estar usando para instalar una escuela de turismo, de artes y oficios, exposiciones temporales y otras actividades que no dañen el edificio.
Apunto que no se le da mantenimiento y se deteriora cada vez más pero si ese lugar se arregla de tal modo que se abra al público, cualquier ciudadano mexicano o extranjero disfrutaría estar ahí para finalmente decir que para meter las manos al respecto está el presidente municipal Homero Rodríguez por estar el inmueble en su territorio o el gobernador Héctor Astudillo por ser su territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario