Guerrero va a seguir siendo prioridad para federación: Alfredo Castillo


*El gobernador Héctor Astudillo acompañado del funcionario federal inauguran la rehabilitación de la Unidad Deportiva Acapulco.
*El mandatario estatal dijo que hoy el deporte está de fiesta en Guerrero y que se seguirán construyendo polideportivos.
ACAPULCO.- Acompañado de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Rehabilitación de la Unidad Deportiva de Acapulco, cuya inversión fue de 81 millones de pesos y representa una opción para que jóvenes, niñas, niños, adultos mayores tengan un espacio digno para hacer deporte.

En un evento efectuado en el área de albercas, el titular de Conade, Alfredo Castillo, expresó que Guerrero va a seguir siendo prioridad para el gobierno federal, por lo que se seguirá invirtiendo en espacios deportivos de manera decidida para impulsar estrategias que lleven bienestar a la población.
En este acto de entrega de esta obra, el gobernador Héctor Astudillo recibió el reconocimiento de la Federación por ser impulsor de una dinámica de trabajo en la que la entidad ha sabido hacerle frente a los problemas y reconvertirlos en acciones a favor de la sociedad.
El responsable del deporte en el país, añadió que “Guerrero en los dos últimos años se ha eregido como una entidad federativa que está siendo referente por darle la vuelta a como se han hecho frente a los problemas”. El funcionario federal agregó que a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal va a seguir apoyando a Guerrero hasta el último momento de su mandato, contando con su respaldo y compromiso.
Castillo Cervantes, reconoció que todas las entidades federativas sin duda, tienen problemas de todas las índoles y es justamente ahí donde se demuestra lo que es gobernar. “Lo que se entiende realmente por la palabra de gobernar, de dar gobernabilidad y de que la gente pueda salir a las calles, que la gente pueda estar contenta”.
Respecto a la inversión destinada a esta obra, el titular de Conade invitó a la población a ser partícipe de este trabajo conjunto y aprovechar todos los beneficios que está obra ofrece. Dijo que este tipo de obras están enfocadas a generar mayores oportunidades de desarrollo para los sectores infantil y juvenil, promoviendo además de la cultura física, la reconstrucción del tejido social.
“Y este es el mejor ejemplo de lo que se llama cohesión estado-sociedad. El estado y el gobierno haciendo lo que le toca, pero la sociedad también. Es un tema de responsabilidad compartida”, precisó.
En su mensaje el gobernador Héctor Astudillo, mencionó que el deporte está de fiesta y agradeció todo el apoyo que ha recibido, lo que ha incidido significativamente en mejorar las condiciones de vida de la población. Ejemplificó esto con la construcción de polideportivos en los municipios que más lo requieren, acercando opciones para las futuras generaciones.
Hizo hincapié, Astudillo Flores, que “gracias por ayudarnos a relanzar estas instalaciones, que están en pleno centro de Acapulco. En uno de los lugares más populares de Acapulco y que sin duda hoy le dan dignidad a toda esta zona”.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que luego de 44 años de haberse construido la Unidad Deportiva de Acapulco es la primera vez que estás instalaciones reciben una inversión tan importante. Con esta inyección de recursos se rehabilito casi en su totalidad, teniendo intervenciones generales que incluyen desde fachadas principales, rampas para personas con capacidades diferentes, pista de atletismo, cancha de fútbol, albercas semiolímpicas, trampolines, gimnasios, áreas comunes, oficinas administrativas y otras ares de esparcimiento.
A nombre de los deportistas, Claudio Alejandro Juárez García, agradeció todo el apoyo por parte de las autoridades, lo que permitirá que toda la sociedad tenga un espacio digno para la práctica de las distintas disciplinas.
Estuvieron presentes en el evento el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el diputado local, Eduardo Cueva Ruiz, el director del Deporte, Román Bello, el administrador de la UDA, Oscar Memije y los deportistas Evelyn Ponce Barrientos, Roberto Radilla, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario