El proyecto de Hacer Zihuatanejo pueblo mágico es avalado por el gobernador Héctor Astudillo: BNH

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-12 de Marzo de 2018.-El proyecto para hacer Zihuatanejo pueblo mágico con apoyo de la secretaria de turismo federal es un proceso es un proyecto avalado por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que se cumpla antes con los requisitos que exigen el programa aseguro el responsable del programa en Zihuatanejo Bolívar Navarrete.
Afirmo el entrevistado que el responsable de hacer Zihuatanejo pueblo mágico es el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona coordinado con instancias federales y el ayuntamiento de Zihuatanejo, FONATUR, OCVIZ y sociedad civil con quienes se integró un expediente limitado y entregado a la SECTUR donde lo revisan y califican el proceso de documentación.
Subrayo Navarrete Heredia que el destino de playa ya está dentro de la candidatura para ser pueblo mágico reconocido por la SECTUR quien sabe contamos dijo que tenemos el expediente que se exigió como requisito.
Apunto que más adelante viene a Zihuatanejo un grupo de supervisión que revisara que la documentación entregada sea y este bien sustentada y real porque SECTUR exige un icono representativo e histórico tangible y que sea cierto.
Cuestionado en el sentido de lo que sería el icono representativo para que Zihuatanejo sea pueblo mágico, Bolívar Navarrete dijo que lo representativo será el rompeolas Zihuatlan ubicado en playa las gatas con su historia de que fuera construido por un rey tarasco lo que nos da fuerza para ser pueblo mágico.
A pregunta expresa, Navarrete Heredia dijo no estar enterado del tema de la posible recuperación del Partenón estilo greco romano construido por Arturo Durazo cuando fue jefe de la policía capitalina, agregando que desconoce si exista interés alguno aunque acepto haber escuchado sobre el tema en los medios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario