Gobierno federal y estatal trabajan en la seguridad de paseantes: HAF

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Marzo de 2018.-En una reunión encabezada por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, funcionarios del sector turismo federal y el presidente municipal Homero Rodríguez se instaló la mesa de trabajo integrada por la organización nacional de seguridad SOS con el tema del próximo fin de semana largo y el periodo vacacional de semana santa.
Entrevistado al termino de la reunión celebrada a puerta cerrada en un hotel de Ixtapa, el gobernador Héctor Astudillo dijo coordinado con el grupo SOS visitara el puerto de Zihuatanejo el próximo 23 de los corrientes para inaugurar el bulevar La Ropa-Riscalillo mismo que comunicada la zona de la Ropa con el aeropuerto internacional de Zihuatanejo en menos de 15 minutos.
Aseguro El ejecutivo estatal Héctor Astudillo que el lunes 23 de Marzo estará en este puerto para inaugurar la moderna vía de comunicación Riscalillo-Aeropuerto la cual presentaba una leve irregularidad que fue superada.
Para la inauguración invitare al secretario de turismo federal Enrique de la Madrid para que inaugure la vialidad y también dé el banderazo de arranque de la temporada turística la cual esperamos sea superior a otras.
Agrego que en la reunión se analizaron otros asuntos que ocurren muy cerca como el robo de vehículos y casos de homicidios dolosos que se analizaron en conjunto con empresarios del ramo turístico calificando la reunión como correcta y propositiva.
Del mismo modo subrayo que se preparan para hacer un gran operativo para ponerlo en práctica en semana santa señalando que el estará de regreso en Zihuatanejo el 22 de este mes para sostener antes reuniones previas para verificar la seguridad que se ofrecerá en la carretera a la Unión.
Subrayo finalmente que hay que cuidar el destino de playa porque este es maravilloso aunque exista presión por delitos delincuenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario