En seguridad todos debemos estar unidos, sociedad y gobierno: HAF


*El gobernador Héctor Astudillo anunció el inicio del reforzamiento de la seguridad en Chilapa.
*Se reúne el mandatario con Organizaciones Civiles dentro del Pacto por la Seguridad en Guerrero.
*Representantes de civiles coincidieron en la necesidad de la participación de la población en el tema de seguridad.
CHILPANCINGO.- Al reunirse con representantes de organizaciones civiles, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado por el Pacto por la Seguridad en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló la necesidad de mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque hay delitos que dejaron de ser graves y hoy esos delitos tienen en la calle a muchos delincuentes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el tema de la seguridad incluye a todos y se tiene que enfrentar entre todos, “es un nuevo pacto que convoca a la sociedad, hay que renovar nuestros compromisos y el tema de la seguridad en Guerrero nos llama a hacer más de lo que estamos haciendo”.
En el evento que se realizó en la Sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal anuncio que este miércoles inició el reforzamiento de la seguridad en Chilapa para fortalecer las acciones en materia de seguridad que se realizan en la zona, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.
El mandatario estatal dijo que en días recientes se reunió con representantes de partidos políticos con quienes realizó un Mapa de Riesgo, con la finalidad de que los candidatos y candidatas sepan donde hay peligro de acuerdo al indicador. Subrayó en breve se reunirá por organismos electorales con quienes compartirá la información.
Astudillo Flores destacó la importancia de la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) en Acapulco que permitirá la  disminución de los homicidios dolosos.
Los representantes de las organizaciones civiles destacaron la necesidad de que la sociedad civil participe en el tema de la seguridad, “porque todos somos la solución, no hay duda alguna, tiene que participar el gobierno, tienen que participar empresarios y tiene que participar la sociedad”.
Coincidieron en señalar que gobierno y sociedad deben de caminar siempre en forma conjunta, por lo que calificaron el Pacto por la Seguridad como una renovación del contrato social que hay entre gobernante y sociedad.
Asistieron a la reunión los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, además de otros funcionarios del estado.

1 comentario: