Encuentran cuerpo putrefacto de activista desaparecida, en Iguala


Iguala, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- La activista María Luisa Ortiz Arenas, de 45 años de edad y originaria de la Ciudad de México, fue encontrada muerta y en estado de putrefacción la noche del pasado lunes a orillas de la carretera Iguala-Taxco. Al parecer fue asesinada.

De acuerdo con datos oficiales, alrededor de las 21:00 horas un campesino abordó a una patrulla de militares y contó a sus elementos que el cadáver de una mujer se encontraba en el punto conocido como “Las Granjas”, a unos metros de la citada carretera, en territorio de este municipio.
Hasta ese sitio acudieron los soldados y efectivamente ubicaron a unos metros de la cinta asfáltica el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que procedieron a acordonar el área, al tiempo que daban parte a las autoridades ministeriales.
Desde un inicio se tuvo la sospecha de que se trataba de María Luisa Ortiz Arenas, de quien se reportó su desaparición desde el pasado viernes 2 de marzo, cuando salió de la ciudad de Chilpancingo con rumbo a Taxco de Alarcón, pero al pasar por Iguala dejó de comunicarse.
La víctima vestía una blusa azul, pantaleta rosa y calcetas color negro, y de acuerdo con los peritos, llevaba aproximados tres días de muerta.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias de Ley, durante las cuales no encontraron evidencia balística, además de que, por el estado de descomposición del cuerpo, no se le apreciaban golpes.
El cuerpo fue levantado y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala para practicarle la necropsia de ley y saber con exactitud las causas de muerte.
En horas de la tarde de este lunes, a la morgue acudió quien dijo ser esposo de la víctima y la identificó plenamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario