Espectacular cierre de destinos turisticos de Guerrero al registrar una ocupación del 85%


Eventos deportivos y congresos incidieron en los índices de ocupación; el Acapulco Dorado con más del 95%.
Acapulco, Gro., 4 de marzo de 2018.- Producto de los grandes eventos registrados durante el transcurso de la semana, como el Mextenis, el Rally Deportivo del Golf al Pacífico, el Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos, así como de la promoción constante que hace la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores de los destinos turísticos de Guerrero, la entidad cierra con una ocupación hotelera general del 84.1 por ciento.

En Guerrero, especialmente Acapulco, se tuvo un excelente cierre de semana gracias a los eventos deportivos y congresos, de tal forma que este domingo la ocupación hotelera en las tres zonas del puerto los índices se fijaron de la siguiente manera: en la Diamante al 76.3%, la Dorada en el 95.2 y la Náutica en el 55.8 por ciento, dando una ocupación hotelera general del 86.2 por ciento.
Por otra parte, en el municipio de Azueta, en Zihuatanejo la ocupación se fijó en el 70.8% y en Ixtapa 84.9 por ciento, registrando este binomio una ocupación hotelera general del 82.9. por ciento. Mientras tanto, en el pueblo mágico de Taxco, el índice se ubicó en el 84.3por ciento.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que en la semana que concluye sin duda el nombre de Acapulco estuvo en más de 170 del mundo, debido al Abierto Mexicano de Tenis que concluyó ayer de manera espectacular.
El funcionario estatal adelantó que la semana próxima será una ventana extraordinaria en el mundo financiero y político, esto por la Convención Bancaria y porque en este encuentro se tendrá la participación de los candidatos a la presidencia de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario