Ordena Héctor Astudillo investigar quién filtró fotografías de colombianas en agonía

Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a la Secretaría de Salud del estado a investigar la filtración de fotos de las dos jóvenes colombianas que atendieron y fallecieron en el hospital general de Chilpancingo, a raíz de la volcadura e incendio del auto Ferrari en que viajaban, que ocurrió la noche del lunes 26 de febrero en la autopista del Sol.

Las fotos polémicas -que circularon en redes sociales- las muestran con las graves quemaduras en todo el cuerpo y sus rostros desfigurados, y generaron indignación entre la sociedad.
Sobre este hecho, trascendió que fue el personal del hospital el que filtró las fotografías, pero oficialmente la Secretaría de Salud no ha fijado una postura, y este domingo se conoció que el gobernador ordenó que se investigara y se deslindaran responsabilidades.
Al confirmar que el mandatario estatal ordenó la investigación, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se procederá en contra de quien llegara a ser responsable de la filtración de las fotos en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Señaló que la investigación sobre este penoso y lamentable hecho, será con irrestricto respeto a los derechos humanos y total apego al estado de derecho entre el personal del hospital general.
Añadió que la divulgación de fotografías y videos también generaron indignación entre autoridades estatales y federales, porque representa una invasión al derecho a la privacidad de ambas jóvenes y un atropello que será castigado, incluso, con la rescisión laboral de quien o quienes resultaran responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario