Fuerte enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la Acapulco-Zihuatanejo

-Un civil muerto y un policía herido, el saldo.
Zihuatanejo, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Policías estatales y presuntos miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos la tarde de este miércoles en el tramo carretero Petatlán-Zihuatanejo, con saldo de un policía herido y un civil muerto.
Se tiene información hasta el momento de que en la refriega resultó herido en una pierna un comandante de la Policía del Estado, mismo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad y puerto.
El hecho se suscitó hacia las 13:00 horas en dicha vía federal de la Costa Grande. Según el reporte oficial, los agentes estatales se trasladaban en patrulla a Petatlán cuando en las inmediaciones de la comunidad de Los Achotes se encontraron con al menos ocho individuos a bordo de dos camionetas, quienes los agredieron a tiros.
Esto generó un enfrentamiento en donde resultó herido de bala el policía José Francisco “N”.
Los presuntos delincuentes huyeron entre la maleza y dejaron abandonadas las dos camionetas, una Ford tipo Escape y otra de la marca Kia. Ambas resultaron con reporte de robo.
Tras estos hechos, las estatales apoyadas por policías federales realizaron un operativo en la zona, que incluyó sobrevuelos de helicóptero, para detener a los agresores.
Fue así que en una zona conocida como Loma de Toro, a unos 200 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los agentes localizaron a los cuatro individuos que previamente los agredieron, y se enfrentaron de nuevo.
En esta segunda refriega murió uno de los civiles armados y tres más lograron escapar, se informó.
El sujeto abatido durante el enfrentamiento portaba una pistola calibre 38 Súper.

1 comentario: