Gobierno del estado y municipios entregan fertilizante gratuito


*Firma el gobernador con alcaldes compromiso para dotar de este insumo a productores del campo.
*La aportación total ascenderá a más de 340 MDP, es el programa más importante para el agro: Castro Justo.
CHILPANCINGO.- “Por tercer año consecutivo, el gobierno del estado y municipios entregarán fertilizante de manera gratuita a más de 320 mil productores en 454 mil hectáreas a través del programa Más Maíz, que es un programa noble para los campesinos de Guerrero”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la firma de  convenios municipales para el ciclo agrícola 2018.
En la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal precisó que en total el gobierno del estado hará una aportación de más de 340 millones de pesos y otra parte corresponderá hacerlo a las autoridades municipales.
Astudillo Flores, subrayó que “la idea es que podamos avanzar con el programa de fertilizante como lo hemos venido haciendo, será nuevamente fertilizante gratuito para todos los campesinos del Estado de Guerrero, esto sin duda es y ha sido una acción buena, positiva, noble para los campesinos, acción que hemos podido hacer conjuntamente ustedes y el gobierno del Estado de Guerrero”.
El mandatario estatal indicó que en las circunstancias de un estado como Guerrero sería muy complejo que iniciara un año y que el programa de fertilizante  desapareciera o se modificara, pues este es un programa que esperan anualmente con gran interés los campesinos y sus  familias.
Ante la presencia del delegado federal de Sagarpa, Eugenio Treviño García, precisó: “Aprovecho para pedirles a ustedes que hagan un proceso correcto, que hagan un proceso que les permita a ustedes estar tranquilas y tranquilos con los procedimientos que se tengan que hacer y también aprovecho para decirles que el gobernador en esa tercera ocasión que nos encontramos para tratar el tema del fertilizante reitera su compromiso con cada uno de los municipios”.
En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que este es el programa más importante que se tiene para el desarrollo del campo, a través del cual hoy se hizo la entrega de una primera ministración por el orden de los 42.5 millones de pesos.
Comentó que la aportación estatal en recurso económico y en especie será de más de 340 millones de pesos para beneficiar a más de 330 mil productores de 7 mil localidades y la firma del convenio con los alcaldes es para la operación de este programa que contempla la forma de cómo atender a los productores. 
Castro Justo, añadió que “en Guerrero este programa tiene un significado importante por el número de inversión y productores que vamos a apoyar”.
Onofre Santana Ramírez, alcalde de Ajuchitlán, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado para entregar el apoyo financiero que ayudará a la economía de los campesinos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario