Se suma Guerrero a la lucha de Naciones Unidas contra el hambre, la desigualdad y cambio climático: HAF


*Instala el gobernador el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático, compromisos adquiridos dentro de los 17 objetivos de la agenda 2030, suscrita por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero.

En la sala de Gabinete en Casa Guerrero, ante representantes de organizaciones civiles y académicas, el mandatario estatal destacó la importancia de dar pasos firmes en el cumplimiento de esta agenda en temas que de no atenderse podrían agudizarse en el mundo.
Acompañado de Adolfo Ayuso Audry, director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gobernador resaltó que esto se logrará a través de políticas públicas que deberán impulsarse acorde a las necesidades de un estado con una gran biodiversidad como es Guerrero.
Astudillo Flores mencionó: “Estamos interesados en avanzar en muchos temas, Guerrero tiene cosas positivas por las que tiene que avanzar como en encontrar la paz, el desarrollo de sus pueblos”.
Por su parte, el director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Adolfo Ayuso Audry, señaló que Guerrero es el estado número 21 en instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo Sostenible del Estado de Guerrero, con lo que se podrán hacer propuestas para avanzar en temas como la salud y bienestar, educación de calidad, crecimiento económico, igualdad de género, impacto ambiental, desarrollo social, que forman parte de los 17 objetivos de la agenda 2030.
En este acto, Astudillo Flores tomó protesta al Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado, que trabajará en estrecha coordinación con la sociedad civil y la academia.
En su mensaje, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, expuso que este plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia en todo el mundo, sus propósitos principales son erradicar el hambre, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático a través de 17 objetivos.
Dijo que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo es establecer políticas públicas apropiadas para Guerrero.
En el evento también estuvieron el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario