Matan a ex comisario y a su hijo por conflicto del agua en Apango

Tixtla, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves, el conflicto por el agua entre habitantes de Apango y Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, arrojó la muerte de dos hombres y uno más resultó herido.

Este hecho de sangre ocurrió alrededor de las 14:00 horas en Zotoltitlán, donde murieron a balazos el ex comisario de la localidad, Ricardo Fiscal Estrada, y su hijo Ricardo Fiscal Saltillo.
De acuerdo a información preliminar, un grupo de sujetos fuertemente armados irrumpió en la zona donde se ubica el manantial que surte de agua a Zotoltitlán y Apango.
Se reportó que atacaron directamente a quienes resguardaban el manantial, no sin antes gritar que iban de parte de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano.
Los ciudadanos agredidos resguardaban las bombas del manantial, luego de que a principios de este mes lo cerraron en exigencia de que la alcaldesa Felícitas Muñiz fuera a dialogar y a resolver el conflicto con los habitantes de Apango.
La distribución del agua a la cabecera municipal quedó suspendida, por lo que los afectados bloquearon la carretera Apango- Zotoltitlán, y ni así intervino las alcaldesa para resolver el conflicto.
Ante esto, y para paliar este conflicto, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores la semana pasada se abrieron pozos para surtir de agua a habitantes de Apango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario