Militantes de Morena en Guerrero van al CEN a pedir "piso parejo" en la designación de candidatos


*El grupo encabezado por el presidente del comité estatal, Pablo Amílcar Sandoval, arremetió contra el enlace nacional y coordinador de la estructura en Guerrero, César Núñez Ramos, y el aspirante al Senado, Félix Salgado Macedonio.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Un grupo aproximado de cien personas, entre militantes y precandidatos del Partido Morena, de las siete regiones de Guerrero, acudieron a la Ciudad de México, para hablar con los dirigentes nacionales, a quienes les pidieron “piso parejo” en la designación de candidaturas a diputados locales y de ayuntamientos.
El grupo fue encabezado por el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y por el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal, Luis Ríos Saucedo, quienes se manifestaron en las escalinatas de las oficinas del líder de Morena y candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta que fueron atendidos por  el secretario de formación política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Hernández Núñez.
La comitiva guerrerense planteó sus cuestionamientos al dirigente nacional, entre los que destacan “piso parejo” en la designación de candidaturas, debido a comentarios en el sentido de que Cesar Núñez Ramos, enlace nacional en el estado, ya tenía “repartidas” las candidaturas.
“Acudimos porque César Núñez, Félix Salgado y Rubén Cayetano, ya andan repartiendo candidaturas en el estado y no se vale que solo nos estén dando atolito con el dedo a quienes hemos participado desde el inicio en el movimiento, mejor que nos digan de una vez como están las cosas para no desgastarnos en las supuestas encuestas”, dijo un asistente a la reunión que pidió omitir su nombre.
El integrante del CEN, Mauricio Hernández, escuchó por espacio de una hora en las escalinatas de la oficina, donde se escucharon gritos como “César Núñez, fuera de Guerrero por faccioso y sectario”, “Cayetano, saca las manos del proceso” y “Félix deja de hacerle el caldo gordo a los de la mafia del poder”.
Por reclamo de los manifestantes, de porqué los tenían en la calle y en las escalinatas de la oficina ubicada en la colonia Roma, Hernández Núñez recibió una comisión, integrada por dos personas por distrito, mientras se quejaban de que Gabriel García, Secretario de Organización del CEN, defendía a César Núñez  y él designaba directamente las candidaturas ya que no iban a realizarse encuestas.
El dirigente nacional planteó a los manifestantes lo siguiente: que no se preocuparan, que se estaban llevando a cabo las encuestas y que en un lapso de tres semanas habría candidaturas, además de que el género no iba a cambiar en ningún distrito o municipio, a pesar de que algunos miembros de los partidos integrantes de la alianza “Juntos Haremos Historia” lo estaban solicitando.
Sobre la propuesta del PT de salirse de la coalición, el dirigente, señaló que la alianza era nacional y que no se rompería por ningún motivo.
A Mauricio Hernández le reclamaron que César Núñez esté utilizando a la estructura de promoción y defensa del voto para posicionar a sus candidatos, aun cuando en el Consejo se determinó que esa estructura no participaría con candidaturas por llevar ventaja por estar pagados por el partido y estar entregando las credenciales a los comités de protagonistas o de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario