Paran labores maestros de la Prepa 22 de Atoyac, protestan por el cobro del ISR


*También se suman a la manifestación alumnos que exigen la entrega de aulas en buenas condiciones a la administración central.
Atoyac de Álvarez, Gro.-“El gobierno federal tiene dinero para que sus funcionarios se lo roben en dependencias como la Sedesol o la Sedatu; miles de millones de pesos se llevan los Secretarios y a nosotros nos quieren sacar todo ese dinero con el cobro del Impuesto Sobre la Renta, dinero que piensan sacar de nuestro salario”, dijo lacónico el profesor Pavel Téllez Albarrán, al informar sobre el paro de labores que hicieron este día en la Preparatoria número 22.
Es que este jueves la plantilla laboral del Sindicato de los Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAG), así como de los sindicalizados de Intendencia y Administrativos, decidieron protestar y parar labores para que su agrupación sindical dialogue con las autoridades sobre el descuento que les hacen de sus pagos salariales.
A la protesta también se sumaron alumnos que llevan varios días exigiendo a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero que les doten de aulas bien equipadas, debido a que ese fue uno de los compromisos de campaña del rector Javier Saldaña Almazán.
El profesor universitario Pavel Téllez, también entregó un comunicado en el que expresan que “ante la inminente aplicación del Impuesto Sobre la Renta, el ISR, a la prima de antigüedad, aguinaldo y bonos de los trabajadores universitarios, y considerando que las actuales políticas gubernamentales son antilaborales”, este día se pusieron en paro de labores.
Negó que estén utilizando este movimiento por la cercanía del proceso electoral para presionar al PRI y al gobierno, más dijo, es una protesta generalizada también por la gran crisis financiera que pretenden cubrir con el alza de los impuestos al pueblo trabajador, prueba de ello, dijo, están los “gasolinazos” a la orden del día.
Dijo que rechazan “totalmente la aplicación del ISR a las prestaciones”, porque “dicha medida viola la bilateralidad de las relaciones entre la Universidad y sus trabajadores, al ser esta una decisión de la administración central, sin tomar en cuenta a la base trabajadora”.
Por lo que hizo el llamado al Comité Ejecutivo Central del STAUAG para que “actué en consecuencia y defienda los intereses de sus agremiados rechazando la aplicación del ISR”, por lo que seguirán en su movimiento con el apoyo de los padres de familia y de los alumnos, para que sean respetados sus derechos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario