OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
La renuncia de MMA al ISSTE
Luego de hacer un excelente trabajo como Delegado del ISSSTE, donde gestionó y obtuvo importantes recursos para los hospitales que tiene la dependencia en Guerrero, mejorando la situación de estos y realizando frecuentes visitas, para conocer la situación real de los centros y trabajadores, así como el servicio que prestan, el Contador Mario Moreno Arcos renunciará al cargo este viernes, por decisión personal.
El conocido político guerrerense se prepara para un período de receso buscando des estresarse, luego del intenso trabajo realizado como Delegado, y tomará una decisión importante para su carrera política y de servidor público en el corto plazo. Mario Moreno Arcos es uno de los cuadros más importantes en el PRI del Estado. Su trayectoria política le ha ganado el aprecio de los guerrerenses y no se le puede hacer a un lado, por más caciques que no lo quieren enfrente.
Una de las principales propuestas que se le han hecho, es hacerlo candidato a Diputado federal por la vía plurinominal, posición que es difícil de conseguir porque son pocas las candidaturas de este tipo y hasta gente como René Juárez Cisneros la buscan. El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, tiene abierta para Mario Moreno, la opción para que se incorpore a la administración estatal como Secretario de Desarrollo Social, cargo donde Moreno Arcos realizaría un excelente trabajo por su vocación de servicio.
Al Diputado local Ricardo Moreno Arcos, por su parte, también se le ha mencionado para ser candidato del PRI y el Verde Ecologista, a la diputación federal por el Séptimo Distrito. Sin embargo, fuentes dignas de crédito nos han informado que esto no real, porque el PRI tiene contemplado al conocido político chilpancingueño, como candidato a diputado local por el Segundo distrito. Veremos y comentaremos.
LA RECONSTRUCCIÓN SIGUE.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó una importante gira de trabajo por el municipio de Taxco de Alarcón, donde actualizó la temática del apoyo a la reconstrucción, en las Zonas que fueron más afectadas por los sismos del año anterior, supervisando además los trabajos que se realizan en ese importante municipio guerrerense.
Una de las principales noticias que se dieron a conocer durante la gira, es que el gran monumento histórico de Taxco: la Catedral de Santa Prisca, estará lista y remodelada para que se realicen los festejos por la Semana Santa, que tienen prestigio internacional y promueven la atracción turística para esa hermosa ciudad colonial. La unidad habitacional Infonavit-San Francisco Cuadra, que sufriera severos daños por los terremotos, se encuentra en plena reconstrucción, aplicándose más de diez millones de pesos como inversión inicial.
Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer los trabajos de reconstrucción que se realizan en toda la zona norte, donde se detectaron 95 inmuebles con daños, 32 monumentos históricos, 4 museos y cinco zonas arqueológicas en 32 municipios. Se trabaja también en 53 es cuelas de la zona norte, con una inversión de 142 millones de pesos.
El Gobernador Astudillo Flores manifestó su disposición de ayudar bien a todos los afectados por esas contingencias, y expresó un reconocimiento pleno al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su gran disposición de apoyar a los guerrerenses y al gobierno estatal, para lograr la reconstrucción plena de Guerrero. Será la segunda ocasión en que Peña Nieto manifiesta su afecto a nuestro pueblo ya que la primera vez lo hizo durante el desastre que produjeron los huracanes Manuel el Ingrid.
UNA LECCIÓN DE LEALTAD POLÍTICA.
Toda una lección de ética política, lealtad y convicción, ha sido dada por el Presidente municipal de Eduardo Neri, el Economista y Maestro en Desarrollo Regional, Pablo Higuera Fuentes, ahora que muchos ex dirigentes y políticos están renunciando al PRD para irse a otros partidos, inconformes porque las dirigencias nacional y del Estado les negaron posiciones electorales.
El Maestro Higuera Fuentes buscó la reelección como Alcalde de Eduardo Neri, pero la dirigencia estatal le puso trabas y obstáculos, por lo que renunció a dicha meta, pese a que por el extraordinario trabajo que ha realizado como Alcalde y ser Coordinador estatal de sus colegas perredistas, podía ser el único en todo el Estado que podría lograr la reelección en las urnas.
Sin embargo, Pablo Higuera, que es fundador del PRD en Guerrero y tiene más de 25 años como militante activo (su credencial está firmada por Cuauhtémoc Cárdenas), manifestó su disposición de no renunciar al partido, manteniendo su lealtad y convicción política pese a las circunstancias adversas a su persona.
El Alcalde Higuera Fuentes expuso su postura en torno a la deserción de dirigentes y políticos como David Jiménez Rumbo, expresando que en efecto, el PRD se encuentra en un momento crucial, decisivo, y muchos se sorprenden de la crisis en que está inmerso; pero son precisamente quienes se van, los responsables de tal deterioro, como Félix Salgado, René Lobato, Saúl López Sollano, Misael Medrano, Sebastián de la Rosa, etc., quienes dirigieron al partido. Otros políticos se van como David Jiménez, porque ya no encontraron más privilegios.
Pablo Higuera recordó que el PRD es un partido que no nació para alimentar liderazgos y mantener a los líderes en puestos. Afortunadamente, expuso, son muchos los perredistas que aún desean una transformación real y democrática al interior del partido, que nació para ser una alternativa de cambio y de sistema para todo México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario