OPINION

Buena Evaluación Para HAF
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, resultó calificado como el cuarto mejor evaluado por su desempeño, de los 32 mandatarios del país. Mediante la herramienta de medición “Data Coparmex Marcaje AMIGobierno”. Esto lo informó el Presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther.

Acompañado por los presidentes de esa organización patronal de Chilpancingo y Acapulco, Joel Moreno Temelo y Jaime Escamilla Badillo, el dirigente nacional de Coparmex se reunió con el Gobernador en Casa Guerrero, donde le dieron a conocer los resultados de su evaluación nacional. El mandatario agradeció la visita y les reiteró su respeto y reconocimiento al trabajo que realizan todos los días, generando movimiento económico y social.
Por su parte, Gustavo de Hoyos manifestó que sus empresarios agremiados fueron consultados sobre el desempeño del Gobernador en turno para conocer la opinión de la iniciativa privada sobre el desempeño del gobernante y si está cumpliendo con lo que se comprometió cada quien en su campaña. “Creo que eso habla bien de un cambio y de que se han llevado muy bien los programas y los problemas. De mi parte hago un reconocimiento personal al Gobernador del Guerrero”, indicó el dirigente.
Desde que asumió su mandato, Héctor Astudillo Flores ha mantenido un ritmo de trabajo intenso y permanente. Labora de lunes a domingo sin descanso alguno. Realiza constantes giras de trabajo por todos los municipios y regiones para atender los problemas de la ciudadanía. Sus programas sociales se cumplen al pie de la letra y ha logrado invertir muchos millones de pesos, en cada municipio.
En Guerrero contamos con elevados niveles de violencia que generan los cárteles por la siembra de amapola y el consumo de enervantes, pero eso no ha frenado el trabajo del Gobernador para mejorar las condiciones económicas y sociales de los guerrerenses. El turismo, que siempre tiene el riesgo de ser el peor afectado por la inseguridad, ha recibido fuerte apoyo del mandatario y por lo contrario, los niveles de afluencia son más altos que en años anteriores. Tan solo en el presente período vacacional se espera a más de un millón de visitantes.
Todos los sectores sociales: las mujeres, tercera edad, madres solteras, organizaciones, grupos que exigen solución a sus demandas etc., cuentan con una política de diálogo y negociación por parte del Gobernador y su gabinete. Astudillo Flores siempre ha manifestado en la práctica su disposición plena al diálogo y la atención a todas las voces de nuestra sociedad. Es por eso que el sector empresarial mexicano expresa su reconocimiento al trabajo del mandatario guerrerense, que no descansará en toda la Semana Santa, para coordinar los trabajos de seguridad y organización, que nos lleven a buenos resultados finales.
UAGro; GRAN RECONOCIMIENTO.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, promovió ante el Honorable Consejo Universitario, un amplio y merecido reconocimiento para el Doctor Pablo Sandoval Cruz, quien se encuentra a poco tiempo de cumplir los cien años de edad y quien durante el proceso electoral de 1960, jugó un papel determinante para conquistar la Autonomía de la UAGro.
Durante la presencia del Doctor Sandoval Cruz en la sesión del Consejo Universitario realizada el viernes anterior, el Rector informó que el legendario luchador social se retiró de la institución, renunciando a sus derechos laborales y en los tiempos actuales no cuenta con algún tipo de pensión ni asistencia social. Los días de su senectud los pasa en una vivienda muy deteriorada.
El Doctor Saldaña Almazán consideró importante hacer un reconocimiento en vida a Sandoval Cruz, porque el movimiento donde tuvo importante participación, logró además de la Autonomía universitaria, que el Congreso de la Unión desapareciera los poderes y la caída del entonces gobernador Raúl Caballero Aburto.
La iniciativa del Rector fue aprobada en forma unánime por el Consejo Universitario, que extendió un apoyo económico para el luchador social y la reparación de su vivienda, realizada por un grupo de ingenieros universitarios. El doctor Pablo Sandoval asistió en silla de ruedas y con un brazo enyesado. Al hacer uso de la palabra, agradeció a los presentes por el reconocimiento y dijo que la UAGro es un ejemplo de cómo se lucha y cómo se triunfa. 
Merecido reconocimiento.
INTENSOS OPERATIVOS.
El Secretario de Seguridad Pública, General DEM, Pedro Almazán Cervantes, coordina personalmente los intensos operativos de vigilancia y resguardo que se encuentran realizando los elementos de la Fuerza Estatal, en los principales centros turísticos y todas las carreteras de nuestra entidad.
Nuestros elementos policiacos están realizando operativos y recorridos en las principales carreteras, por donde transitan los turistas que visitarán en estas vacaciones de Semana Santa, nuestros destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña y Tierra Caliente. De esta forma se busca inhibir la acción de asaltantes y delincuencia organizada, en contra de nuestros visitantes. 
Desde que el General Pedro Almazán Cervantes asumió la Secretaría de Seguridad Pública hace cuatro años, nuestros policías estatales han recibido entrenamiento de primera y suficiente equipo. La gran mayoría de estos elementos se encuentran debidamente certificados y están capacitados para enfrentar con éxito a cualquier tipo de delincuencia. Lamentablemente la SSP solo cuenta con cinco mil miembros y hacen falta otro tanto igual; pero se está trabajando en eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario