OPINION

PRD, Otro Desgarriate
Por Víctor Manuel Tello Zapata
Otro serio error ha cometido la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, al elegir en lo oscurito al empresario Joaquín Badillo, como su precandidato a la Presidencia municipal de Acapulco. Este aspirante, ahora perredista, fue impuesto por sobre otros políticos que merecían más la designación. Evidentemente se nota en esto la mano del actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre; de su amigazo Rubén Figueroa Smutny, y obviamente, de Beatriz Mojica Morga.
Seguramente esta acción desatará más deserciones de perredistas, cuya inconformidad se va a manifestar de inmediato. El siguiente paso es que Badillo se mida en una terna con el precandidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y del PAN, Alejandro Martínez Sidney. Seguramente habrá una designación bien negociada y aunque el mejor de los tres es Mejía Berdeja, siendo el PRD quien cuenta con mayor presencia en Guerrero, se podría imponer a Badillo… para perder la alcaldía porteña ante el PRI. Veremos y comentaremos.
PARLAMENTO FEMENIL.
Con gran éxito arrancó ayer en el  Congreso del Estado, el primer Parlamento de Mujeres, que se integró con 46 damas procedentes de diversos municipios. El evento fue promovido por la diputada local priísta Beatriz Alarcón Adame, y tuvo todo el apoyo de las diferentes fracciones parlamentarias.
En su primera sesión celebrada el miércoles, las mujeres parlamentarias tuvieron como tema principal en la tribuna, la violencia hacia las mujeres y un rechazo rotundo hacia los feminicidios. La mayoría de quienes hicieron uso de la tribuna realizaron exposiciones temáticas que hablan bien de la mujer, representada en este primer parlamento. En especial reconocemos a nuestra compañera periodista Cindy Campuzano, por su brillante participación en la tribuna.
Por otra parte, el Congreso local realizó durante su última sesión, el proceso para aprobar los permisos a quienes dejarán las curules para participar en el proceso electoral, y el retorno de quienes se van a mantener como diputados, Regidores, Síndicos y Alcaldes. Hasta el momento la mayoría de los parlamentarios continúan ocupando su cargo, hasta que los tiempos ordenen otra cosa.
Otro tema que permanece en la congeladora es la solicitud del Alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para retornar a su cargo. Todo indica que a los diputados no les interesa en lo más mínimo aprobar dicho retorno y se van a manifestar por el proceso para revocar el mandato a tan pésimo Alcalde, quien en los casi dos años de gestión, logró el repudio de todos sus gobernados por tan mala administración, que lo convirtió en el principal promotor para que el PRI perdiera la elección de nuestra capital del estado.
RESPUESTA INTELIGENTE.
De manera inteligente, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, respondió a una serie de ataques que le hicieran tanto el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, como algunos de sus detractores. En primer  lugar, afirmó que no se va a confrontar con nadie en el marco del proceso electoral porque la UAGro tiene como ruta, trabajar a favor de la entidad, sin involucrarse en ningún conflicto externo.
Dio a conocer que la institución fue la única universidad pública que no tuvo observación alguna en su presupuesto del 2016, por lo que ocupó el primer lugar en transparencia junto con la Secretaría de Finanzas y la propia Auditoría superior del Estado. El Doctor Saldaña Almazán mantiene sus declaraciones patrimoniales en tiempo y forma, por lo que no tiene nada de qué avergonzarse y maneja los recursos de la UAGro con total transparencia.
Expresó un reconocimiento a Ángel Aguirre Rivero y a todos los ex gobernadores, que durante sus mandatos se han preocupado por ayudar a la institución y destacó que la UAGro se mantendrá al margen del proceso electoral. Quienes tienen interés en participar, deben pedir permiso y no hacer activismo alguno al interior de la institución.
INICIA HOY LA CNB
Todo se encuentra listo para que este jueves se realice en Acapulco la inauguración de la 81ava  Convención nacional Bancaria, cuyo listón será cortado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y los principales  dirigentes del sector bancario.
Para tal efecto, el Grupo de  Coordinación Guerrero preparó un operativo especial y lógico, para blindar los alrededores del hotel Princess, sede del evento, en tanto que el grupo Centauro realizará recorridos permanentes de seguridad en las colonias Jardín, Progreso, La Cima, Las Cruces y Cayaco.
Sin duda alguna, que Acapulco continúe siendo la sede de esta convención, una de las más importantes a nivel nacional, habla muy bien de nuestro bello puerto. En esta ocasión asistirán como invitados especiales y en una muestra de la pluralidad que el sector bancario busca manejar, los precandidatos a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, así como los independientes que ganaron su registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario