Por la inseguridad el PRD no tendrá candidata en el Distrito electoral local 25

-Declinan dos mujeres aspirantes.
Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Tras el asesinato de la precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 (Chilapa de Álvarez), Antonia Jaimes Moctezuma, dos mujeres que aspiraban a esa posición declinaron.

Se trata de las perredistas Elizabeth Osorio Silva y Carmen Mojica, esta última juez de Paz en el municipio de Zitlala, a quienes Antonia Jaimes Moctezuma les ganó la precandidatura y se convirtió en la virtual candidata por ese distrito electoral local.
Antonia Jaimes Moctezuma fue asesinada por dos hombres cuando se encontraba en el interior de su restaurant en Chilapa, el 21 de febrero pasado, y se suponía que de entre Elizabeth Osorio Silva y Carmen Mojica se elegiría a su sucesora, pues esa posición está reservada para una mujer
Sin embargo, este domingo en la sesión del Consejo Político Estatal del PRD, se informó que ambas mujeres -presentes en el evento- declinaron su aspiración, y al respecto, Blanca Camacho de la Cruz, integrante del Comité Estatal del Sol Azteca, dijo que si sus compañeras no quieren participar no van a obligarlas y que ese distrito quedaría “acéfalo”.
Agregó que “es válido que -tras el asesinato de su compañera Antonia Jaimes y la inseguridad en Chilapa y municipios aledaños del distrito 25- ya no deseen participar, y además no vamos a arriesgarlas”.
Celerino Tlacotempa, consejero estatal del PRD, compartió esa postura y refirió que él vive en Zitlala –municipio vecino a Chilapa- y que también ahí la situación de inseguridad es complicada para realizar campaña.
Agregó que realmente “la violencia está a todo lo que da en esa zona de la Montaña Baja”, y señaló que los candidatos de todos los partidos políticos tendrán que desarrollar sus campañas bajo estrictas medidas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario