Seré un aliado incondicional de la UAGRO, expresa el gobernador Héctor Astudillo; entrega apoyos a casas de estudiante


*En Acapulco se vieron beneficiadas con equipamiento y mobiliario 17 casas; los apoyos seguirán en la medida de las necesidades.
ACAPULCO.- Luego de entregar equipamiento y mobiliario a las 17 casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en este municipio, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, refrendó su apoyo incondicional a esta institución educativa, por lo que seguiré impulsando acciones para apoyar en sus necesidades a esta casa de estudios.
En la explanada que concluye a los diferentes salones del Centro Internacional Acapulco, ante estudiantes de la UAGro ahí reunidos, Astudillo Flores enfatizó: “Sepan que no están solos, que el gobernador es aliado, junto con el rector, de todos y cada uno de ustedes”.
En otra parte de su intervención, el mandatario estatal expresó a los moradores de las diversas casas de estudiantes, su absoluto respaldo y apoyos en todas las actividades que se realicen para favorecer a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Cabe hacer mención que cada una de las 17 casas de estudiante de Acapulco, recibió 1 refrigerador, 7 literas, 14 colchones, 3 computadoras y mobiliario de sillas y mesas, cuya inversión fue de 1.2 millones de pesos.
Acompañado del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el Ejecutivo estatal dijo a quienes recibieron literas, colchones, refrigeradores, equipos de cómputo, estos enseres les permitirán residir de una manera digna y con las condiciones óptimas para promover un correcto desarrollo.
Astudillo Flores, reiteró: “Sepan que  el gobernador es el más interesado en apoyar a la Universidad, a los alumnos, yo soy  también y tengo formación de la Universidad. Por eso no tendré limitaciones para apoyarles y le he pedido aquí al secretario de la Juventud, que piense en qué más podemos ayudar pronto en el 2018 a todos ustedes y a las casas de estudiante, que me digan en qué más podemos ayudar y lo vamos hacer con mucho gusto”.
En su turno, Saldaña Almazán dijo estar muy agradecidos, pues muy pocos gobernadores han apoyado tanto a la Universidad como lo ha hecho Héctor Astudillo. Destacó el trabajo coordinado, al cual denominó como alianza estratégica a favor del trabajo y en pro de los estudiantes.
Destacó que gracias a la gestión y al apoyo del gobernador, se han puesto en marcha diversas acciones, como una inversión de casi 54 millones de pesos, para la rehabilitación, reconstrucción y reparación de inmuebles que resultaron afectados por los sismos.
Explicó que algunas de las unidades académicas beneficiadas son la Escuela de Ingeniería, la Preparatoria Abierta número 46, la Escuela de Enfermería de Ometepec, la unidad de Ecología Marina, la Facultad de Medicina, el CIED, la Escuela Superior de Ciencias de la Educación, sólo por mencionar algunas.
A nombre de los estudiantes, el morador Leonardo Bueno Acuña dio gracias al mandatario, pues comentó, estas acciones son muestra del compromiso cumplido y la voluntad del gobernador, para apoyar a la comunidad de la UAGro.
Destacó: “Señor gobernador, nuestra gratitud es con usted. Gracias por cumplir este compromiso que adquirió en campaña; como buen hombre de palabra lo está cumpliendo”. Convocó a todos los presentes a ser aliados permanentes, para concretar un Guerrero donde la Universidad y el gobierno trabajen juntos.
Cabe mencionar que a nivel estado, se ha apoyado a 110 casas de estudiantes. Enseguida, el mandatario y los asistentes llevaron a cabo un recorrido y la entrega correspondiente de todo este material.
Estuvieron presentes el secretario de la Niñez y la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, el subsecretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el diputado local Mauricio Legarreta, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, la moradora, Cinthya Rendón Castillo, entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario