El GCG implementa operativos especiales en eventos turísticos nacionales e internacionales en Acapulco

*Revisa y evalúa el gobernador Héctor Astudillo y el Grupo de Coordinación Guerrero la seguridad en el proceso electoral y el Mapa de Riesgo.
*Se aborda el tema del despliegue de 500 elementos de la Sedena en Chilapa para reforzar seguridad.
ACAPULCO.- Para garantizar la seguridad en eventos turísticos nacionales e internacionales en Acapulco, así como en el proceso electoral se implementan operativos especiales, por tal motivo se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, misma que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los titulares del grupo, evaluaron y revisaron los distintos operativos de seguridad implementados en diversos municipios y zonas de la entidad con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Federación para lograr reducir los índices delictivos y así brindar una mayor tranquilidad tanto a los ciudadanos como a los turistas que visitan los diversos destinos turísticos que ofrece Guerrero.
La reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, se celebró en las instalaciones de la Novena Región Militar, donde el gobernador Héctor Astudillo y las autoridades federales, revisaron las acciones que se implementan en las zonas marcadas dentro del Mapa de Riesgos a efecto de proteger la integridad física de los ciudadanos y los candidatos durante el presente proceso electoral y las votaciones del 1 de julio próximo y que fueron acordadas en las reuniones con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Además, el gobernador Héctor Astudillo y el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, evaluaron los operativos especiales de reforzamiento en la seguridad del Municipio de Chilapa de Álvarez, donde arribaron más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que estarán brindando protección a la ciudadanía en coordinación con la Policía Estatal.

Cabe señalar que policías estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en recorridos de seguridad en Chilapa y sus inmediaciones. El personal operativo también ha instalado puestos de vigilancia policial en sitios estratégicos de este municipio, con el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo, asegurar armas y drogas.
A la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Octava Región Naval Militar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, el delegado de la PGR, Juan José Monroy, el delegado de la Secretaría Gobernación, Erit Montúfar, así como el vocal Ejecutivo en Guerrero del Instituto Nacional Electoral en General, Dagoberto Santos Trigo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario