Alcalde Homero Rodríguez encabezó arranque de programa de reforestación

Se inició en el centro de la ciudad y continuará en colonias y comunidades
Zihuatanejo, Gro. Como parte de las acciones conmemorativas al Día Mundial de la Tierra, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez dio inicio al programa de Reforestación en el centro de la ciudad así como en colonias y comunidades del municipio con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia que tiene el sembrar un árbol y la contribución al medio ambiente, además de que vendrá a dar una mejor imagen a este destino.

Acompañado de su esposa, Marcia Garcés de Rodríguez, el ejecutivo local sembró el primer árbol en el área verde que esta atrás de los edificios de la plaza Kioto; en su mensaje dio a conocer que se sembrarán más de 5 mil árboles en los camellones y andadores “vamos a sembrar en esta semana árboles en el primer y segundo cuadro de la ciudad y en algunas colonias, tenemos que recuperar varias áreas verdes” enfatizó.
El primer edil que para que este programa tenga el éxito esperado será importante la participación de la ciudadanía; “esto lo tenemos que hacer en conjunto sociedad-gobierno, hacemos el llamado a toda la gente que se sume a este programa que pusimos en marcha, su apoyo será fundamental, primeramente sembrando un árbol y posteriormente regándolo todos los días para que pueda crecer”.
Al término de este arranque del programa de reforestación, el alcalde Homero Rodríguez y comitiva se trasladaron al parque alejandrina el cual estaba en el olvido y tras hacer un recorrido para constatar el estado en que se encontraba el primer edil dio instrucciones para que se rehabilitara.
Ahí, en un breve mensaje informó que en este parque además de la reforestación se va pintar para que vuelva a ser aprovechado para diferentes actividades. Asimismo hizo un llamado a los vecinos para que lo cuiden y lo mantengan en buen estado, “pedirles que hagan conciencia y además de estas áreas verdes en sus casas, en sus negocios coloquen una maceta y la cuiden”.
A este arranque del programa de reforestación asistieron el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado entre otros directores de la actual administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario