jueves, 19 de abril de 2018

Alcalde Homero Rodríguez, presente en entrega de estafeta a Guerrero para Tianguis Turístico 2019

Ixtapa-Zihuatanejo se beneficiará de evento efectuado en Mazatlán, confía
Zihuatanejo, Gro. Luego de asistir, junto con su esposa Marcia Garcés Gallo, al Tianguis Turístico 2018, que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa del 16 al 18 del presente mes, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en el acto de entrega de la estafeta de la próxima edición del importante evento, a efectuarse el año venidero en el puerto de Acapulco.

En entrevista radiofónica vía telefónica, el Ejecutivo municipal informó que la estafeta para la mencionada fiesta turística le fue entregada al mandatario guerrerense por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, durante un evento desarrollado la noche del pasado martes.
El alcalde Rodríguez Rodríguez confió en que del Tianguis Turístico 2018 se desprenderán importantes beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo, e informó que por lo pronto ya se tiene confirmada la concreción del proyecto de ampliación de la ciclopista que viene del Centro Integralmente Planeado (CIP) hacia el Parque Ecológico El Limón, donde se invertirán recursos del gobierno del estado y del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), según lo acordaron ambas instancias gubernamentales.
También dio a conocer que se tiene confirmado un vuelo más de Guadalajara hacia Ixtapa-Zihuatanejo; mientras que el gobierno municipal hará lo necesario para buscar aprovechar el vuelo de Volaris Cancún-Acapulco, para atraer turismo europeo hacia este destino de playa, porque, afirmó, “es una oportunidad muy importante para Zihuatanejo”.
Por lo que respecta a las actividades realizadas por los representantes del sector turístico local durante el Tianguis Turístico de Mazatlán, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez destacó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) presentó una muestra gastronómica preparada a base de tiritas y machaca de pescado, que fue degustada por muchos visitantes al evento que no conocían estos platillos típicos de Zihuatanejo.
Agregó que por su parte los hoteleros y la OCV, participaron en citas de negocios con empresarios y tour operadores de varios países, lo que en el mediano plazo se traducirá en buenos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo, donde se llevarán a cabo congresos y otros eventos que fortalecerán el desarrollo económico de la zona. “Somos un destino de mucha aceptación”, sostuvo el alcalde Rodríguez Rodríguez.

1 comentario:

  1. Y LA ESPOSA COMO A QUE? QUE PAPEL JUGO AQUI, SOLO PARA INFLAR GASTOS

    ResponderEliminar