Asiste Mercedes Calvo a la presentación del Diagnóstico de Prevención Social 2018

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2018.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió a la presentación del Diagnóstico de Prevención Social Guerrero 2018 Primer Encuentro, donde se dio a conocer el Plan de Trabajo y los resultados de los encuentros regionales del año pasado.

En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció el interés de los municipios en el tema tan importante como es la prevención y destacó que todas las instituciones de los tres niveles de gobierno deben de participar para que haya una transversalidad en las acciones, a través de la  estrategia Guerrero en paz con capacitación y el seguimiento a las acciones de los municipios.
En su participación, la secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Nibia Solís Peralta, planteó seis acciones de acuerdo al diagnóstico, entre las que destacan dar continuidad a los programas y acciones en materia de prevención y la impartición de 8 talleres en los municipios con alerta de género como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Tlapa y Ayutla.
Asimismo la realización de 6 seminarios en materia de violencia de Género y Cultura de la No Violencia, dirigido a funcionarios públicos municipales y sociedad civil de los ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón, Chilapa de Álvarez, Pungarabato, Ometepec y Tlapa de Comonfort.
Además, realizar el Segundo Encuentro de Prevención Social para dar a conocer y capacitar a las nuevas administraciones municipales acerca de las acciones de prevención social, con la finalidad de dar continuidad a las redes de prevención social y la renovación de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana y la puesta en marcha de la campaña Estatal en materia de prevención Social.


Para culminar la presentación, se impartió la conferencia “El reto de mirar hacia adelante”, impartida por el reconocido periodista Jorge Zarza, quien comentó diferentes temáticas que se pueden aplicar en situación de crisis.
Agregó que bajo toda circunstancia existen diferentes opciones para lograr los objetivos planteados y en el caso de prevención social la coordinación que exista entre gobierno y sus dependencias involucradas en este tema, así como la sociedad en general es que se erradicarán situaciones de crisis siempre y cuando se aplique la prevención y dijo los guerrerenses tiene la cualidad de salir adelante aun cuando las circunstancias son adversas.
Asistieron el delegado de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez,  Luis Enrique Aguirre Justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario