Padres de los 43 exigen que la PGR cite a declarar a Ángel Aguirre Rivero


-Se cumplirán 43 meses de la desaparición de 43 normalistas.
Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2018 (IRZA).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, hicieron un llamado a las organizaciones sociales y a la sociedad civil a participar en las jornadas de lucha que han emprendido en la capital del estado y en la Ciudad de México, a unos días de que se cumplan 43 meses de la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.

El vocero de los padres, Melitón Ortega, leyó un comunicado denominado “En el Corazón 43x43” en el que señalan que en estos años de lucha “han visto de cerca la corrupción, la displicencia y la falta de compromiso del Gobierno para ofrecer justicia a las víctimas”, esto en conferencia de prensa en la alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta ciudad.
Señaló que referente a la publicación de notas sobre presuntas llamadas telefónicas entre líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos que residen en Chicago (USA) y sus pares en Iguala, las autoridades federales pretenden interpretarlas para favorecer la “mentira histórica” y cerrar el caso.
Agregó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “tenía razón y hay trasiego de droga de Iguala a Chicago y es una línea de investigación que debe seguirse de forma exhaustiva hasta lograr dar con una pista de los muchachos”.
Señaló que el grupo denominado “Guerreros Unidos” no es un grupo de alcance municipal, sino que opera en el plano internacional y su red de vínculos y complicidades incluye a autoridades estatales y federales.
Adelantó que se considera buscar un acercamiento con la Embajada de Estados Unidos y pedirle que aporte toda la información que tenga sobre el caso. Además pidió a la PGR a que llame a comparecer al ex gobernador Ángel Aguirre, por la posible complicidad de Guerreros Unidos con autoridades estatales y federales.
A la conferencia hicieron asistieron representantes de organizaciones sociales, civiles y sindicales del estado, para dar su respaldo a los padres de familia, como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario