Atacan a balazos a candidato priista a diputado federal por Costa Chica, en la Autopista del Sol


-Se trata de Edel Chona Morales; salió ileso.
San Marcos, Gro., abril 19 de 2018 (IRZA).- Edel Chona Morales, candidato a diputado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal) en el Distrito federal 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, fue tiroteado pero salió ileso de ese ataque ocurrido sobre la Autopista del Sol, cuando circulaba en su camioneta rumbo a Chilpancingo, la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron a la altura de Dos Arroyos, minutos antes de las 08:00 horas. Edel Chona dijo que una camioneta en la que viajaban tres individuos se emparejó a la suya y le gritaron que se detuviera, al mismo tiempo que le apuntaban con armas de fuego.
Chona, quien viajaba con su chofer, dijo a éste que no se detuviera, que acelerara, y fue entonces cuando escuchó disparos de armas de fuego que, por fortuna, no lo alcanzaron y a su vehículo tampoco.
Los individuos lo persiguieron, pero como la camioneta del candidato es más potente, logró poner distancia de por medio, tomó la desviación hacia Tierra Colorada y pidió auxilio a policías federales Sector Caminos, quienes lo resguardaron.
El político denunció estos hechos en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada. Horas después se supo que cerca de esa cabecera municipal de Juan R. Escudero, sobre la misma autopista, fue hallada una camioneta abandonada muy parecida a la que tripulaban los sujetos que lo atacaron, según las características que el agraviado describió.
La Confederación Nacional Campesina (CNC) condenó enérgicamente la agresión sufrida por el también líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, Edel Chona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario