Capacitaran personal de empresas y comercios para combatir contingencias

Iniciará con plan piloto en colonias dijo el coordinador.
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Abril de 2018.-Rafael Valdovinos Soberanis coordinador de PC- protección civil- aseguro que dos elementos con cargo en PC de cada país asistieron como invitados al cono sur concretamente en Chile donde recibieron cursos de capacitación y preparación a personal y equipos de empresas ante respuestas de emergencias comunitarias.

Los equipos formados por los profesionales de PC en los países de origen, trabajamos dijo Valdovinos Soberanis- para que el personal de cada empresa sepa cómo reaccionar ante cada emergencia sea antropogénica o natural.
El objetivo primordial es que el personal de las empresas o comercios involucrados en el proyecto sepan que hacer en respuesta a una contingencia mientras llegan los equipos de respuesta especializados.
A la fecha son dos proyectos piloto que han puesto en práctica en colonias del puerto como la ampliación paraíso y otra en Morrocoy para después señalar que el personal capacitado de PC integra el proyecto final en colonia Infonavit La Boquita y La Parota donde integramos sesenta brigadistas que estarán funcionando en las colonias ya citadas.
Subrayo el entrevistado que los brigadistas seleccionados están preparados para que en caso de un sismo, un incendio o huracán a los que estamos expuestos en la zona, sean estos los que actúen mientras llega la ayuda profesional.
Aseguro Rafael Valdovinos que la idea de PC es vender en el sentido figurado el proyecto a la sociedad tanto privada, al público e industrial y sean ellos los que adquieran sus equipos entre ellos, una mochila, un casco,”gogles” cubre bocas  guantes y lámpara de mano con una chaqueta anti reflejante y que los utilicen las gentes que los mismos empresarios deseen preparar.
.Finalmente dijo el coordinador de PC Rafael Valdovinos que en la dependencia municipal no cuentan con presupuesto adicional para estos casos pero dijo contar con patrocinadores como un oriental conocido como Genta Nakano que investiga en la región posibles formaciones de tsunamis quien nos entregara 20 equipos que serán distribuidos en las colonias elegidas como programa piloto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario