“Mar de fondo” daña negocios de playa en la Costa Chica


Florencio Villareal, Gro., abril 05 de 2018 (IRZA).- Desde las primeras horas de este jueves, comenzaron a sentirse los estragos del fenómeno natural “Mar de Fondo” en playas de la Costa Chica; los embates de las olas marinas afectaron a nueve negocios que se encuentran en la franja de arena de Boca del Río, perteneciente a este municipio.

Los habitantes del lugar tuvieron que salir de sus casas desde muy temprana hora para retirar mueblería de la zona y al llegar encontraron palapas derribadas, sillas y mesas que fueron arrastradas por el mar, lo que a todos tomó por sorpresa.
“Cada año nos preparamos para resguardar nuestras cosas y reforzar las cabañas, pero ahora se adelantó la temporada de alto oleaje y pues muchos vecinos perdieron sus cosas y no tendrán mueblería para atender a los turistas en este próximo fin de semana”; dijo Ramón Herrera, prestador de servicios turísticos.
Por otro lado, la señora Beatriz Hernández, junto con sus hijas desde temprano retiraron gran parte de la mueblería y sólo dejaron una mesa y cuatro sillas para atender a los visitantes que lleguen a esta playa donde también se encuentra la iglesia del “Santo Niño Manuelito”, a la que acuden donde cientos de feligreses los fines de semana.
Los vendedores de alimentos y bebidas están organizando brigadas de salva vidas para evitar que se registre algún accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario