Connotados universitarios se pronuncian a favor de Andrés Manuel López Obrador

Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Universitaria de Guerrero (CUG) se pronunciaron a favor del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PT y PES y encabezada por Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

Lo anterior, porque consideran que con el PAN y el PRI, en estos últimos 30 años, en México se ha profundizado la pobreza y la desigualdad social.
Los integrantes del CUG encabezados por el ex rector Ramón Reyes Carreto, Rafael Aréstegui Ruiz, Efrén Marmolejo Pineda, Antonio Torres Montoro y Abad Torres Benítez, entre otros, en conferencia de prensa dijeron que también se ha profundizado la corrupción, la impunidad y ha crecido la violencia a niveles exorbitantes.
Insistieron que con el sistema neoliberal se ha impuesto un modelo económico que ha entregado la riqueza de México a un grupo de empresarios nacionales y extranjeros, lo que indica que han polarizado la riqueza social en un 1 por ciento de la población, mientras que han dejado en la miseria a por lo menos 60 millones de mexicanos.
Los universitarios recriminaron que con el neoliberalismo se ha abandonado al campo, la educación básica, media superior y superior.
Los integrantes de la Coordinadora Universitaria señalaron que el problema de fondo en la educación no es el tema académico, pero sí  la falta de financiamiento económico para las instituciones educativas, para que las nuevas generaciones se sigan preparando y no sean manejados al antojo de los gobernantes.
Ante esta situación, convocaron a los académicos, administrativos y estudiantes universitarios a cambiar el sistema político que está dejando a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.
Dijeron que los trabajadores y estudiantes universitarios que se ofertan en ayudar a la coalición “Juntos Haremos Historia” pueden ser representantes de casilla u observadores electorales para defender el voto de Andrés Manuel López Obrador, lo que implica hacer “conciencia crítica”.
Insistieron que el 1 de julio nadie se puede quedar sentado o acostado en su hamaca, tienen que salir a votar y defender el voto.
“Ya basta de que los políticos se hagan millonarios, que se incremente desmesuradamente el precio de la gasolina, de la energía eléctrica y el gas, ya basta de la lacerante violencia que se vive en Guerrero y en México”, concluyeron

2 comentarios:

  1. que hablen con sus padres, tios, hermanos mayores, familia, etc., para que voten...por YA SABEN QUIÉN.

    ResponderBorrar
  2. CUG, QUE BIEN Y QUE BUENO QUE SE MANIFIESTEN SOBRE LA "COSA PÚBLICA", HABLA DE LO QUE LES INTERESA, SIN EMBARGO, ESO ES COSA DE TODOS LOS DIAAASSS NO SÓLAMENTE EN PROCESOS ELECTORALES, OJALÁ SE PRESENTARAN ANÁLISIS SERIOS, REALES, SOBR ELAS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS, PEERO LO MEJOR SERÍAN SOLUCIONES QUE SE PRESENTARAN A LA MEDIDA DE LO QUE SOMOS, TENEMOS Y PODEMOS, NO ES LO MISMO ESTAR EN UN LADO QUE DEL OTRO EN EL ESCRITORIO BBBHA.

    ResponderBorrar