CONTEXTO POLÍTICO

Bety Mojica: una derrota más 
Por Efraín Flores Iglesias
La costeña-calentana Beatriz Mojica Morga se perfila a su cuarta derrota.
Del 2014 a la fecha ha perdido importantes batallas en su carrera política. 
1.- En octubre de 2014 intentó ser gobernadora sustituta, pero la mayoría de las corrientes de su partido la vetaron y apoyaron al universitario Rogelio Ortega Martínez, quien concluyó el periodo de Ángel Aguirre Rivero.

2.- En 2015 logró la candidatura de su partido para la gubernatura de Guerrero. Era su primera elección en urnas y perdió ante el priista Héctor Astudillo Flores. 
En esa ocasión, Bety no pudo amarrar una alianza con MC ni Morena. Además, ninguno de los dos senadores de su partido (Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández) apoyó su candidatura. El primero se mantuvo al margen de la elección, mientras que el oriundo de Tlalixtaquilla se sumó a la campaña del PRI.
3.- En 2016, siendo secretaria general del CEN del PRD, fue impulsada por sus jefes Los Chuchos (Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva) para presidir a su partido, pero se le atravesó Alejandra Barrales Magdaleno, quien logró el apoyo de la mayoría de las expresiones internas. 
Tres descalabros en menos de 3 años.
En esta elección nuevamente se medirá en las urnas. 
Quiere ser senadora de la República, pero sus posibilidades son nulas, ya que el PRD ha sufrido serias desbandadas y el PRI y Morena van con todo para ganar.
El gran problema de Bety Mojica es su soberbia y su hambre de poder. Nunca ha sido factor de unidad y, lo peor de todo, lleva como compañero de fórmula a un militante de Movimiento Ciudadano que muy pocos conocen en la entidad. Me refiero a Mario Ramos del Carmen, ex dirigente de MC en la entidad y ex funcionario de la administración astudillista.
Y es de todos sabido que entre perredistas y emecistas hay desconfianza por el papel que Luis Walton Aburto jugó en 2015, que consistió en hacerle el caldo gordo al PRI.
Ante eso, doña Bety Mojica se encamina a su cuarta derrota.
ENTRE OTRAS COSAS… Otro personaje que está condenado a la derrota es Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) en el distrito 04 de Acapulco.
Los eventos que ha realizado el coahuilense dan pena ajena. No reúne gente y los perredistas no confían (ni confiarán) en él.
Está condenado a perder ante una fémina. 
Recordemos que el distrito 04 lo pelean dos féminas ampliamente conocidas en el puerto de Acapulco y que se han destacado en la gestoría social. Se trata de Pilar Vadillo Ruiz, de la coalición PRI-PVEM, y Abelina López Rodríguez, de la alianza Morena-PT-PES.
Una de ellas será representante del distrito 04 a partir del 1 de septiembre, y no Ricardo Sóstenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario