Cuidarán DIF y Fepade que no se haga uso electorero de las despensas

Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) blindará la entrega de despensas en los municipios para evitar que se usen con fines electoreros, indicó el director general del organismo, Francisco Solís Solís.

Destacó que en esta semana el DIF firmará un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) federal y estatal en el que se establezcan los lineamientos para la entrega de despensas y apoyo en el presente periodo electoral.
Entrevistado este lunes antes del inicio del homenaje cívico en el Palacio de Gobierno, destacó que todas las despensas que se entregan son marcadas por el logotipo del DIF Estatal y estaría incurriendo en un delito quien haga mal uso de estos apoyos.
El funcionario estatal precisó que se realiza una entrega anual de 756 mil despensas y un apoyo de desayunos fríos y calientes a mil 360 escuelas en la entidad, además de la entrega a comedores comunitarios.
Mencionó que a diferencia de otros programas estatales, los beneficios del DIF no se pueden detener, porque además en las despensas se establece la entrega oportuna, debido a que manejan fechas de caducidad.
Dijo que debido a la elección presidencial el 1 de julio, la entrega de dotaciones alimentarias deberá adelantarse y entregarse en base a un padrón aprobado y verificado en los municipios.
Señaló que con la Fepade se buscará emitir la publicación de reglas de operación del programa para que los municipios se abstengan de hacer mal uso de las 600 despensas que se entregan mensualmente a cada uno de los 81 municipios en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario