El proceso electoral no impedirá ferias de empleo: Rangel Miravete

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2018 (IRZA).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, informó que el proceso electoral de este 2018 no detendrá la realización de ferias del empleo en la entidad. Dijo que a pesar del inicio de las campañas políticas a cargos de elección federal y local, seguirán trabajando porque “la gente que necesita trabajo no se puede esperar a que se acaben las elecciones”.

Comentó que para eso están buscando mecanismos adecuados que les permitan informar a los ciudadanos sobre las vacantes que pueden ser ofertadas por empresas a través de ferias del empleo. De acuerdo con el funcionario estatal, el objetivo del gobernador Héctor Astudillo Flores es que las áreas de gobierno sigan trabajando pero siendo sumamente cuidadosos y en estricto apego a la ley electoral.
Informó que hace un par de semanas concluyó una serie de ferias del empleo, cuya actividad reflejó la consolidación de la actividad turística que ha impulsado el gobernador Astudillo desde el inicio de su gestión.
Esto, porque casi todas las empresas ofertaron muchas vacantes que en el periodo vacacional se ocuparon, lo que ha permitido que por tercer año consecutivo el estado de Guerrero concentre el menor índice nacional de desempleo con el 1.4 por ciento.
Comentó que los empleos del ámbito turístico eran temporales, sobre todo en los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, pero señaló que derivado del impulso que le ha dado el gobierno estatal a ese sector, las plazas son permanentes.
Rangel Miravete dijo que el aumento de cruceros que arriban al puerto de Acapulco y eventos como congresos y convenciones nacionales, así como los fines de semana largo y periodos vacacionales, generan una fuerte demanda de servicio, lo que deriva que muchas personas cuenten con un empleo permanente.
Cuestionado sobre la calidad de esos empleos, el funcionario dijo que el gobierno de Astudillo creó las comisiones productividad, salud y seguridad del trabajo, cuyos titulares se han enfocado a trabajar con los empresarios para “cambiarles la mentalidad”.
“Que sepan que invertir en el capital humano es la mejor inversión que pueden hacer”, dijo, y añadió que para lograrlo les han presentado “ejemplos de éxito” de empresas que aportan y que apoyan el recurso humano, a través de una serie de innovaciones.
Destacó que hay empresas de “clase mundial” que han mejorado el salario, las prestaciones; redujeron las jornadas laborales y dieron paso al trabajo en línea, cuyos efectos permitieron crecer, aumentar y traspasar barreras comerciales.
Por eso Rangel Miravete insistió en que están “convencidos de que la única manera de que una empresa tenga éxito es que invierta en el recurso más importante que tiene que es el recurso humano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario