El TEE le da palo a dos “morenos” que no lograron que su partido los candidateara

Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró improcedente la impugnación de dos precandidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  quienes se quejaron de irregularidades cometidas por su instituto político en la selección de candidatos.

De acuerdo con la sentencia aprobada este jueves, el TEE ordenó a la dirigencia de ese partido que en un plazo de 24 horas atienda a los inconformes Víctor Manuel Ramos García y Norma Guatemala Mayo.
Ambos aspirantes denunciaron presuntas irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.
Señalaron que la dirigencia de su partido violentó sus derechos políticos al beneficiar con las candidaturas a otros ciudadanos, además de que las determinaciones del partido no están sustentadas.
En la ponencia a cargo del magistrado Emiliano Lozano Cruz, se determinó que el procedimiento no fue el adecuado porque los promoventes debieron recurrir primero a los órganos internos del partido.
Se concluye en que Ramos García y Guatemala Mayo no aportaron elementos de prueba para acreditar que antes de acudir al TEE, agotaron el procedimiento de justicia intrapartidista.
Por eso el pleno del TEE rencauzó el recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a cuya instancia se le ordenó que en 24 horas informe sobre el cumplimiento que le dé a la resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario