Coadyuva la Comisión de Derechos Humanos en el conflicto por el agua en Mártir de Cuilapan

Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que la institución coadyuva en la consolidación de los acuerdos entre familias de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) y la comunidad de Totoltitlán, del mismo municipio, quienes se disputan el control del agua.

Señaló que han venido transitando esta histórica polémica con obvias dificultades, pues reconoció que los pueblos están enfrentados e incluso ha habido hasta decesos.
“Más allá del conflicto del agua, no es entendible que alguien tenga que perder la vida, cuando existen mecanismos de diálogo y el derecho que las familias tienen al agua”, externó el ombudsman.
Navarrete Magdaleno dijo que con las mesas de trabajo que se han realizado en la capital con el gobierno estatal, se han logrado algunos acuerdos palpables para superar esa etapa difícil que han tenido las dos poblaciones.
Sin embargo, dijo que no dejarán de intervenir hasta que el tema de la disputa del agua quede resuelto y la reconciliación de los pueblos llegue los más pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario