En Acapulco…Culpan a policías estatales de la muerte de escolta del alcalde

Acapulco, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- La familia del policía Turístico acreditado, José Antonio Lumbraño Pérez, muerto por impactos de bala la noche del viernes, exigió una investigación responsable del caso, pues sostiene que los responsables son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Este domingo se ofreció la despedida de cuerpo presente del policía Turístico en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, que tenía 33 años de edad, era de formación militar, dejó una esposa de tres meses de embarazo y una hija menor de edad, y formaba parte de la escolta del alcalde Evodio Velázquez.
Ahí, en entrevista, su hermano, Demetrio Lumbraño Pérez, calificó como falsa la información difundida en torno a los hechos ocurridos, afirmando que él estuvo presente.
“La familia Lumbraño exige justicia y que (se) deje de estar inventando cosas que no son. Que se pongan a investigar y que todo se esclarezca con la verdad; los señores (policías estatales), legaron y se les informó que (su hermano) era 28 (policía); les valió madre y llegaron disparando, nosotros estábamos en casa de mi mamá, mi hermano fue a visitarla”.
Agregó que: “…estábamos platicando, conversando, pero llegaron unos muchachos drogos de la colonia que no son bienvenidos; se fueron y uno de ellos llegó ahí con la policía del estado; se escucharon tres detonaciones antes de llegar a la casa, inmediatamente se escuchó un disparo y fue dirigido únicamente hacia mi hermano y (éste) disparó cuando se sintió herido como cualquiera lo hubiera hecho”.
Sostuvo que “los policías estatales se metieron a la casa de mi madre en la colonia Lucio Cabañas, abrieron el vehículo de mi hermano, se metieron a la casa, hicieron una tirazón, que si ustedes fueran yo creo que todavía está; fueron aproximadamente 5 elementos, (y) después llegaron otros, un aproximado de 8 elementos, que entraban y salían”.
Demandó que el caso se investigue y “se castigue como debe de ser”, porque, además, los policías estatales levantaron los casquillos de bala, y no se esperaron a las diligencias de ley por parte de la Fiscalía que, por si fuera poco, no se realizaron.
Cabe señalar que el Turístico acreditado, José Antonio Lumbraño Pérez, herido de gravedad, fue llevado para su atención médica al hospital general de El Quemado, donde falleció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario