En Filosofía y Letras de la UAGro se quejan de contrataciones unilaterales


Chilpancingo, Gro., abril 16 del 2018 (IRZA).- Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tomaron este lunes la Unidad Académica de Filosofía y Letras (UAFyL), para exigir la salida de 11 empleados becarios que fueron contratados de manera “unilateral”, pasando por encima de los demás integrantes de la plantilla laboral.

Los manifestantes clausuraron con papeletas las puertas de las aulas y diferentes áreas de la escuela, impidiendo el ingreso de estudiantes y docentes.
María del Socorro Ortiz Rodríguez, representante sindical, se quejó porque en los últimos años, con la figura de “becarios”, la Administración Central ha asignado a la UAFyL a 11 trabajadores por encima del derecho que tienen los integrantes del STTAISUAGro a proponer a quienes pueden ocupar una plaza laboral, según lo marca su Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Explicó que por otra parte están solicitando la entrega de una base para la trabajadora Tania Castro, quien es madre soltera y desde hace casi un año ha solicitado su ingreso de base.
Refirió que la trabajadora Tania Castro cobra un salario de mil 500 pesos quincenales, pero los “becarios unilaterales” cobran salarios de hasta 3 mil 800 pesos.
La protesta fue encabezada por 11 trabajadores y además de la basificación de Tania Castro, solicitaron la recategorización de la trabajadora Fabe Flores y el respeto a sus derechos laborales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario