75 mujeres han sido asesinadas tan sólo en 2018: Activista

Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2018 (IRZA).- Unas 75 mujeres han sido asesinadas en Guerrero en lo que va de este 2018, afirmó la dirigente del colectivo “Camina Violeta”, Yolitzin Jaimes Rendón.
Lo más trágico y lamentable, dijo la activista, es que ningún candidato ni candidata que competirán por diferentes cargos en la elección del 1 de julio próximo, se ha pronunciado al respecto.

Agregó que en el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales, cuya campaña inició el 30 de marzo, ninguno ha presentado propuestas para frenar la violencia feminicida.
Los municipios de Acapulco y Chilapa encabezan los homicidios de mujeres en este 2018; el último crimen ocurrió el sábado 14 de abril en Chilapa, en contra de Perla Rubí Preciado Rendón, de 26 años de edad, trabajadora de la Primera Sindicatura del Ayuntamiento de ese municipio.
Al respecto, Jaimes Rendón dijo que los feminicidios y las desapariciones forzadas son una realidad y por eso debe iniciarse una lucha colectiva para visibilizarlos, erradicarlos y prevenirlos.
Informó que en 2015 se registraron 153 homicidios de mujeres, 151 en 2016 y 134 en 2017; sin embargo, manifestó su preocupación porque en tan sólo tres meses de este 2018 suman 75 homicidios de mujeres.
En ese sentido, anunció una movilización estatal contra la violencia machista programada para el 24 de abril en esta capital, la cual tendrá como punto de reunión la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”.
Indicó que en esa movilización exigirán a las autoridades de los tres niveles de gobierno la implementación de estrategias efectivas para evitar que siga creciendo la violencia feminicida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario