En mi campaña hablo poco y escucho mucho: Manuel Añorve Baños


-También afirmo que anda sin guaruras.
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Todos por México” al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, respaldó legalizar la amapola con fines medicinales y paralelamente flexibilizar las reglas de operación de programas federales destinado al campo para reemplazar la siembra de enervantes por cultivos lícitos en la Sierra de Guerrero.

Coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en que la amapola debe legalizarse con fines medicinales y en se sentido anunció que realizará foros ciudadanos para recibir y analizar propuestas con ese propósito, ya que, dijo, en su campaña habla poco y escucha mucho.
“En lugar de estar en un riesgo permanente sembrando amapola pueden cambiar de cultivo para generar producción distinta y generar ingresos para su familia”, agregó el también ex diputado federal y ex alcalde de Acapulco.
En entrevista al término de un “diálogo y propuestas entre sociedad civil organizada y candidatos”, Añorve señaló que en el Congreso de la Unión trabajarán para quitar las reglas de operación “engorrosas” de los programas del campo.
Dijo que el pasado domingo se reunió en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, con productores, campesinos y ganaderos, quienes le pidieron su apoyo para incentivar la producción agropecuaria.
“El compromiso es terminar con las reglas de operación; dejar las mínimas para que los recursos lleguen en tiempo y forma. Debemos ser agresivos en términos de programas que apoyen a los productores”, manifestó.
Mencionó que el estado cuenta con 475 mil “maiceros”, quienes cosechan al año un millón 200 mil toneladas de grano, pero están obligados a venderla a bajo costo porque no tienen espacios para almacenarlo.
Por eso agregó que al eliminar esa “tramitología”, los recursos podrán llegar a los pequeños productores, quienes celebran que el gobernador Héctor Astudillo Flores decretó la gratuidad del fertilizante, como un compromiso de campaña hecho realidad.
No tengo seguridad; me acompañan mis amigos
Manifestó que su partido, el PRI, está “echado para adelante” y confió en que ganarán la elección del 1 de julio. En ese sentido anunció su compromiso de visitar los 81 municipios, para lo cual, insistió, no prevé solicitar seguridad especial.
“No le he hecho daño a nadie, ni he molestado a nadie. Tengo adversarios políticos, pero no enemigos políticos”, dijo el candidato, quien afirmó que “en Guerrero hay PRI y estamos organizados”.
“No ando con seguridad; me acompañan mis amigos”, dijo y confirmó que no informa sus rutas de proselitismo y que tampoco ha solicitado medidas cautelares pero tampoco se pronunció en contra de que los otros candidatos sí la soliciten, “es normal, tampoco lo critico”.
También dijo que el reciente atentado que sufrió Edel Chona Morales, candidato de la misma coalición a diputado federal por el distrito 08 de la región Costa Chica, no lo limita pero deslizó que deben hacer campaña con prudencia: “Tampoco voy a hacer un mitin a las 10 de la noche”.
-¿Hasta a qué hora realiza actividades?- se le preguntó.
-“A la hora que sea necesario, depende. En Pungarabato (Ciudad Altamirano) terminé a las 11 de la noche porque tuvimos una cena con empresarios y sociedad civil. Estoy haciendo reuniones informativas, no mítines con de miles de gentes, lo que significa hablar poco y escuchar mucho, así fortalecemos nuestras propuestas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario