Enésima exigencia de que Olea Peláez sea destituido


-No da resultados sobre asesinatos de perredistas.
Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2018 (IRZA).- Dirigentes del PRD en Guerrero y familiares de Demetrio Saldívar Gómez, el secretario general del comité estatal asesinado en esta ciudad hace un año, exigieron la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, porque no da resultados en las investigaciones sobre éste y 12 casos más de homicidios cometidos contra perredistas.

Al cumplirse un año de la muerte de Saldívar Gómez, este jueves la dirigencia estatal del PRD y familiares del dirigente perredista (cuando lo asesinaron fungía como secretario general del comité estatal de ese partido) organizaron un acto luctuoso con una marcha que salió desde del zócalo de esta capital, por la avenida Alemán, hasta las instalaciones de ese instituto político.
Ahí se develó una placa de la sala de reuniones del PRD que llevará el nombre de Saldívar Gómez y donde el hijo del dirigente asesinado, Edson Miguel Saldívar, señaló que a un año su familia ha “tenido que sortear obstáculos en busca de la impartición de justicia”.
Agradeció el reconocimiento que hizo la dirigencia del PRD a su padre y acusó a la FGE de que les “cierra las puertas, nos han rechazado dar información, tuvimos que ir a ver al Fiscal (Javier Olea) para pedirle que nos informara del avance en la investigación y después de seis meses recibió a la familia”.
Edson Miguel lamentó que hasta seis meses después del homicidio le tomaron declaración a la familia: “son omisos porque no les importa impartir justicia, no sólo por mi padre, porque es por todos los asesinados en este gobierno y lo mismo les va a pasar, les van a dar carpetazo”.
A nombre de la familia hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores: “que atienda a la familia y llame la atención a Olea Peláez por esta investigación; hay un detenido que el tiempo dirá si es culpable o no, ¿y a los autores intelectuales cuándo?” y manifestó que pidieron al gobernador una audiencia porque “tenemos puertas cerradas y sólo queremos justicia”.
El presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, reprochó al gobierno de Héctor Astudillo un año más de injusticia, sin tener información sobre avances en la investigación del asesinato de nuestro secretario general”.
Se quejó de que la FGE no ha dado resultados: “en el PRD luchamos contra la desigualdad, por los derechos” y exigió que cumplan con su responsabilidad los que están al frente de la FGE, comenzando con Olea Peláez.
Abundó que sobre el caso Saldívar Gómez y otros 12 más la FGE no ha dado resultados para aclararlos y castigar a los responsables: “exigimos que en Guerrero se busque la forma de parar esta ola de asesinatos, todos los días hay un incremento de crímenes que no paran”.

1 comentario:

  1. a los perredistas solo le interesan sus casos, no que estan al servicio de la sociedad, no que velan por los intereses del pueblo?

    ResponderBorrar